Matt Reeves explicó en una entrevista las razones detrás de su decisión de no optar por la versión de Batman desarrollada por Ben Affleck.

La semana pasada, Warner Bros logró una victoria judicial después de enfrentar una demanda relacionada con la producción de "The Batman". Un juez dictaminó que no hubo plagio, y el director explicó cómo se unió al proyecto cuando aún estaba en marcha el antiguo Universo DC.

Christopher Wozniak, quien colaboró con DC Comics en los años noventa en series como "Justice League America", "The Spectre" y "Blue Beetle", interpuso una demanda contra Warner Bros y el director Matt Reeves, alegando que una de sus historias fue plagiada para la creación de la película "The Batman".

Sin embargo, la semana pasada un juez determinó que Warner y Reeves no copiaron una historia de Wozniak, llamada "El Acertijo Definitivo", que él aseguró haber presentado a DC en varias ocasiones. Incluso reclamó haberla enviado al productor Michael Uslan, quien en el pasado estuvo relacionado con las películas del hombre murciélago, pero el juez desestimó completamente su caso.