¿Vas de viaje? te ayudamos a elegir el alojamiento perfecto

Cuando decidimos viajar generalmente se trata de un momento especial, luego de escoger el destino, de lograr que el calendario de tu pareja o amigos coincidan con el tuyo; toca entonces elegir donde van a hospedarse, decisión que la mayoría de las veces se deja llevar por lo más barato sin pensar al menos en nuestros planes durante el viaje.

A continuación te mostramos 5 opciones de alojamiento que se adaptan a cada gusto y a cada tipo de viajero.

1.- Hostales; es la opción que predomina entre los más jóvenes, son lugares especiales para conocer otras personas, pero que a la vez cuenta con la menor cantidad de servicios, la mayoría ofrece habitaciones compartidas y muy pocos dan la opción de desayuno.

2.- Campings; si la idea es pasar mucho tiempo al aire libre y mantener el mayor contacto con la naturaleza, las zonas de campings son lo tuyo, son económicos y en la actualidad se han desarrollado para ofrecer un mínimo de comodidades como baños y aéreas con acceso eléctrico común.

3.- CouchSurfing; se trata de un concepto un poco más novedoso que implica la mayor interactividad con la cultura que visitas, representa un costo cero de hospedaje pero esto no puede ser tu mayor motivación a la hora de elegir esta opción, pues se trata de asimilar y absorber las costumbres de quienes te reciben, existe una página web llamada Couchsurfing.org donde debes completar un formulario con tu perfil y puedes comenzar a ubicar su alojamiento.

4.- Airbnb; desde el momento de su irrupción al mercado de alojamientos turísticos, la plataforma estadounidense ha tenido un éxito notable, puedes registrarte y escoger arrendar casas, departamentos y hasta una sola habitación, ideal para quienes prefieren sentirse como sin nunca hubiesen salido de casa.

5.- Bed & Breakfast; traducido sería cama y desayuno; es el modelo de alojamiento para quienes no pretenden sino caminar y descubrir durante todo el tiempo del viaje los lugares que visitan.