Uyuni, mágico desierto de sal en Bolivia

Bolivia cuenta con una extraordinaria variedad de ecosistemas. Allí en su repertorio de eco regiones, se encuentra un mágico desierto de sal, Uyuni.

Uyuni, es el desierto de sal continuo más  alto del mundo. Con una superficie de más de 10 hectáreas. Situado a 3.650 metros sobre el nivel del mar. Ocupa parte de la cordillera de los Andes, en el territorio boliviano, en el departamento de Potosí.

Surgió a partir del Lago Minchin en la prehistoria, el cual se solidificó. Cuenta con grandes extensiones de sal blanca reluciente a consecuencia de la evaporación desde hace mucho tiempo bajo el sol.

No hay lugar que se le parezca en el mundo y que atraiga tanto a los turistas en la temporada seca. Ya que el Salar  es un espectáculo especial que no deben perderse, con especiales tonos de luz tras el reflejo solar.

Visitarlo en el mes de abril, da una perspectiva diferente debido a la lluvia. Una fina lámina de agua cobija los pisos y refleja el cielo, sin poder distinguir dónde termina y comienza la tierra. Este efecto espejo ha sido escenario de infinitas fotografías.