Tuvalu, un paraíso tropical entre Australia y Hawái

Australia y Hawái, en el Océano Pacífico comparten un inexplorado paraíso tropical llamado Tuvalu. Es el cuarto país más pequeño del mundo con tan sólo 12 mil habitantes.

Tuvalu, es un recóndito edén de arenas blancas y aguas cristalinas que está formado por cuatro arrecifes de coral y cinco atolones. Allí habitan especies de peces, corales, algas e invertebrados.

Quienes han tenido la oportunidad de viajar a este pequeño lugar enfatizan sobre la hospitalidad y cordialidad de sus pobladores. Quedando fascinados por la música y sus bailes tradicionales caracterizados por las flores y faldas multicolor, que le dan vida a la cultura polinesia.

Su gastronomía incluye la preparación de mariscos y algunos pescados a la brasa, incluyendo tortugas y cangrejos. Los plátanos con pan, coco y la carne de cerdo, aderezados con salsas a base de curry o leche de coco. El servicio es totalmente casero para que el visitante se sienta en familia.

Dos vuelos a la semana salen de la isla y luego algo muy curioso ocurre. La pista del aeropuerto se convierte en un espacio al aire libre para realizar una fiesta de pijamas gigantesca a la intemperie y  disfrutar de las estrellas un uno de los países más pequeño del planeta.