Trevi, la Fontana del amor en el corazón de Roma

Una fuente que por su belleza se convierte en mágica, cumpliendo sus aguas los deseos de los enamorados: esto es la Fontana de Trevi, en Roma, Italia.

En pleno centro romano, se encuentra la Fontana de Trevi, la fuente más emblemática de toda la ciudad, detrás del Palacio Poli.

Se ubica en la pequeña plaza de Trevi, haciendo que ésta brille más impresionante al visitante, tras caminar por sus estrechas calles colindantes hace que se despierten todos los sentidos, ya que su localización es completamente inesperada al encontrarse de repente con tan impresionante monumento.

La Fontana di Trevi es considerada una de las fuentes más hermosas del mundo. Su historia  data a los tiempos del emperador Augusto, que según la leyenda, fue una misteriosa doncella la que indicó al general Agripa el emplazamiento del manantial, en las afueras de Roma.

Su construcción inicia en el año 1732, a cargo del arquitecto Nicola Salvi y  concluida en el año 1762 por el arquitecto Giuseppe Pannini, con un diseño de estilo barroco, donde se unen elementos de arquitectura, escultura y naturaleza en un mismo escenario.

Famosa por su tradición de lanzar una moneda de espaldas a la fuente para volver a la Ciudad Eterna, si lanzas 2 monedas encuentras el amor y si lanzas tres monedas ¡te casas con ese amor!. Un destino turístico que deleita a quienes visitan la ciudad eterna.

Video Destacado