Tren Crucero Ecuador; De los Andes al Pacífico en la mitad del mundo

Se trata del ferrocarril Ecuatoriano, que conectó la Costa Pacífica con Los Andes y que fue terminado a principios del siglo XX, facilitando la integración de ambas regiones, hasta entonces separadas por majestuosas montañas.

La construcción del tren que realizó muchos años la ruta Quito-Guayaquil, se le debe al General Eloy Alfaro, quién en la actualidad es recordado como un héroe que impulsó la modernización de ese país.

Luego de años de abandono la ruta del ferrocarril fue recuperada con fines turísticos y en años recientes ha sido premiada como uno de los atractivos turísticos más visitados y de mayor calidad en toda Sudamérica y el mundo.

La travesía puede iniciarse desde cualquiera de las dos ciudades y tiene una extensión de 450 kilómetros, los cuales se recorren en un período de 4 días, lo cual permite apreciar diversos atractivos naturales como volcanes, ríos, llanuras y montañas; entre las cuales se asientan pequeños pueblos que ofrecen hospedajes, mercados de artesanías, paseos abundante gastronomía.

El mayor atractivo de la ruta según testimonios es la "Avenida de los Volcanes" que consiste en una serie de picos nevados que se bordean de manera simultánea, resaltando el imponente Chimborazo que posee unos 6.310 metros de altura.