Lomas de Arena, el parque en Bolivia diseñado por la naturaleza

Lomas de Arena, ofrece uno de los atractivos turísticos más visitados en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, con imponentes dunas de arena y refrescantes lagunas.

Santa Cruz de la Sierra es una de las principales ciudades de Bolivia, ubicada en el oriente, cuyos habitantes son conocidos como "cambas".  Posee un clima tropical y lugares de entretenimiento, restaurantes, museos y centros culturales.

Una de sus principales atracciones es el Parque Lomas de Arena, ubicado en el área protegida de Bolivia, a unos 12 kilómetros al sureste de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Creado en el año 1990 para proteger a las espectaculares dunas de arena que alcanzan hasta 12 metros de altura, siendo este uno de los puntos turísticos más visitado de la región

Este parque natural ofrece lagunas cristalinas aptas para bañarse igual que la inolvidable experiencia de conocer la fauna protegida por los guardaparques.

Es un paseo indescriptible para quien le apasione la aventura pues la ruta es accesible para vehículos con doble tracción y el transporte público llega únicamente hasta el ingreso del parque siendo necesaria una caminata de 5 kilómetros para llegar a las dunas.

Se recomienda protección para la piel, gafas e hidratación pues es un maravilloso diseño de la naturaleza que vale la pena conocer.