¡Impensable! Mire porque miles de Chinos visitan la Isla Jeju en Corea del Sur.

El turismo con fines prácticos no es algo nuevo, en los últimos tiempos, personas de diferentes países viajan por múltiples razones distintas a la de solamente vacacionar o hacer negocios. En la actualidad mucha gente se moviliza por el mundo para someterse a tratamientos médicos, operaciones estéticas, entrenamiento deportivo o como en este caso, para obtener un permiso de conducir.

 

Segun una nota publicada por la BBC, alrededor de 300.000 chinos viajan a esta isla surcoreana cada año, gran parte de ellos con el propósito de tramitar la licencia de conducir al mismo tiempo que combinan unos días de vacaciones, compras y apuestas. Según el centro de exámenes para licencias de conducción, a fines de agosto ya se contabilizaban más de 2000 personas de nacionalidad China certificados allí.

 

La rentabilidad y la calidad serían los principales aspectos que motivan a estos viajeros para preferir realizar el viaje en vez de tramitar el documento en su ciudad. Los paquetes turísticos ofrecidos para visitar la Isla Jeju ahora suelen incluir los costos de los exámenes,el transporte terrestre, el hotel y las instrucciones de manejo por unos 1.280 dólares a diferencia de los más de 2.000 dólares que puede llegar a costar un curso deconduccion VIP en Beijing.

 

Por: Albert Fernández

 

Video Destacado