El MIN, muros que guardan la memoria histórica de Honduras

En Honduras está ubicado el Museo para la Identidad Nacional (MIN), un edificio que conserva la historia y la memoria de Honduras.

El conocido MIN, o Museo de Identidad Nacional, en Honduras, está dedicado a la conservación y divulgación de la historia de los pobladores del país centroamericano. Busca fortalecer su memoria y trascendencia en el tiempo.

Puedes conocerlo en la ciudad de Tegucigalpa. Está abierto permanentemente al público. Ocupa el antiguo Palacio de los Ministerios. Es un edificio lleno de historia, que fue construido en el siglo XIX.

Se le declaró monumento nacional, y es uno de los museos más visitados de la ciudad que ofrece una ruta cultural por excelencia. Posee la Sala Copa Virtual donde explican la historia de los dioses Mayas. Además muestra las epopeyas de los próceres hondureños.

Es considerado uno de los más importantes museos de toda Centroamérica. Pues reúne las condiciones de acceso y tecnología que permite acercarse a la historia y memoria hondureña. Que con sus programas y facilidades permite a los visitantes vivir una experiencia de museo inolvidable.