Descubre cuáles son algunas de las golosinas más ricas del mundo

Recientemente el famoso periódicoThe New York Times, publicó una lista de las golosinas más ricas del mundo, involucrando un listado de 33 dulces de distintos tamaños, formas y colores que llaman la atención por sus excéntricos y exquisitos  sabores y texturas,  en donde cada uno de ellos representa a su país de origen y que seguramente producen el sentido de pertenencia de tan sólo tenerlo en sus manos.

La comida siempre ha sido una de las tradiciones y formas de reconocer un país, cada ciudadano se siente tan identificado al ver un platillo típico de su nación como al ver su bandera o escuchar su acento. La inmensa variedad de golosinas que existen en cada país del mundo hace difícil la decisión de elegir cuales son las más sabrosas incluso para un público externo que no está acostumbrado a los sabores.

Latinoamérica ha dicho presente en esta lista y tanto Argentina, Perú,Ecuador, Brasil, México y Venezuela forman parte de este listado tan maravillosamente dulce. A continuación te presentamosalgunos de  los mejores 33 del mundo según The New York Times:

 

Akuafo bar ( Ghana): Este dulce tradicional de Ghana es una barra de chocolate con lechesaborizada con limón.

Chupa Chups( España) : Salió al mercado en 1950 y está disponible en 177 países, con un famoso empaque diseñado por el grandioso Salvador Dalí y que ha llevado algunos cambios a través del tiempo, sus sabores más consumidos en el mundo son frutilla y Cola que resultan ser dos de los cinco originales.

Bacio ( Italia) : Famoso bombón  italiano nacido en 1922, con un exquisito chocolate fundido dentro y una avellana en la cima, se ha convertido en un clásico para millones.

Pass pass pulse ( India) un delicioso caramelo con sabor a mangoque contiene un mix de especias en el medio, unasorpresa de sabores llamada “ bomba masala”

Red vines( Estados Unidos): Los palitos de caramelo en forma de bombilla, han sido los favoritos de niños y adultos por más de la mitad de siglo, nacidos en San Francisco para el año 1950, siguen siendo los favoritos de muchos.

Brigadeiro ( Brasil) : Estas magníficas trufas sorprenden al comensal por derretirse en la boca a la hora de morderlas, con un  fundido de relleno de leche condensada, polvo de cacao amarga y mantequilla, estas pequeñas no pueden faltan en ninguna celebración  de Brasil.

CriCri ( Venezuela):  Una barra de = de leche con añadido de granos de arroz inflado, hacen de la textura del chocolate algo fabuloso, aportando el toque crujiente junto con el dulce del chocolate Venezolano, reconocido como uno de los mejores del mundo.

SuperHiper Ácido ( Ecuador): Para cambiar un poco el sabor de está lista entra el SuperHiper Ácido, como su nombre lo indica, este es un chicle con relleno de polvo ácido y cuenta con sabores como: Mango, TuttiFrutti, Manzana Verde, Uva.

Bon o Bon ( Argentina): Reconocido mundialmente estadelicia es una capa de chocolate de leche encima de un fino Waffer y que está rellena de cremas de distintos sabores, este dulce clásico tiene gran presencia en el mundo, las fábricas en Argentina, México y Brasil producen 3000 por cada minuto y el 70 % de estos es exportado a todas partes del mundo. Seguramente ya has probado uno de estos.

Pelón Pelo Rico ( México) Esta golosina mexicana llama la atención  por su presentación, es una de las más curiosas ya que viene dentro de contenedor de plástico con forma de hombre y en  lo que lo exprimes te encuentras con un gel de un sabor ácido/ dulce que da la impresión de que está creciendo cabello. Uno de los sabores más consumidos es el de Tamarindo.

Sublime ( Perú) : El favorito de los Peruanos desde hace 90 años, está barrita de chocolate con maní te dejará con una sonrisa, haciendo reflejo de su nuevo eslogan “ Viste una sonrisa”.

 

Ana Carolina González

 

 

 

Video Destacado