Conozca el Eje Cafetero, unos de los circuitos turísticos más visitados de Colombia

Colombia, es un país muy diverso, donde se puede acceder a diferentes tipos de clima; tiene una amplia costa Caribe, con playas turquesas y arenas blancas, la capital, Bogotá,  está una altiplanicie en medio de los Andes y por si fuera poco también posee un pedazo de la fascínate selva amazónica.

Sin embargo hay una zona que se ha convertido en los últimos años en uno de los atractivos turísticos más visitados: El Eje Cafetero. Se trata de un recorrido que abarca una amplia zona compartida por los departamentos de Caldas, Risaralda y Quindío, cuyas ciudades capitales Manizales, Pereira y Armenia, conforman respectivamente los grandes centros cafeteros del país.

Pasear por el también conocido como triángulo del café, significa adentrarse en innumerables lugares que le permitirán al viajero conocer el proceso de producción del café desde el momento de su siembra, pasando por la escogencia del grano y su proceso de tostado y molido como etapa final.

En las haciendas se ofrecen actividades para probar los diferentes tipos de café, charlas educativas sobre el origen de esta afamada bebida y por supuesto el contacto con la naturaleza como un atractivo adicional.

 

Por: Albert Fernández

 

Video Destacado