Conociendo Jerusalem; La "Ciudad Santa" más visitada del mundo

Ubicada en lo que actualmente es Israel, Jerusalen es conocida mundialmente como tierra santa y sus dominios han sido disputados por miles de años entre tres grupos religiosos: Judios, Cristianos y Musulmanes.

Según la historia, esta ciudad fue fundada por el Rey David hace más de 3.000 años y en ella vivió y murió Jesucristo, además según los musulmanes desde allí su profeta Mahoma, ascendió al paraíso.

Miles de peregrinos visitan sus espacios cada año, de acuerdo a cifras del gobierno Israelí, el turismo religioso comprende el 70% de los ingresos de este sector, posicionándose como el primer destino global en esta categoría.

Uno de sus grandes atractivos es la "ciudad vieja" la cual esta rodeada por una muralla de 4 kilómetros, posee 7 puertas y más de 30 torres. En su interior está el espacio mas popular: "El muro de los lamentos" conocido formalmente como "Muro Occidental".

Detrás de dicho muro se ubican las dos edificaciones árabes más importantes como lo son la mezquita de Al Aqsa y la mezquita de Umar, mejor conocida como "Domo de la Roca" el cual exhibe una cúpula dorada la cual es un símbolo característico de Jerusalen.