7 consejos para ahorrar en tus viajes...simples y sencillos

Nada más placentero que viajar y conocer lugares fuera de nuestras latitudes comunes. Acá unos consejos para que no gastes al momento de viajar, al contrario, podrás ahorrar.

  • Elige bien el destino: viaja a países o lugares donde puedas tener un buen acceso a caminar, trasladarte en bicicleta o usar el transporte público. Te resultará cómodo y práctico recorrer lugares utilizando estos métodos, gastarás mucho menos. Incluso el tiempo te rendirá para ir de un lugar a otro si estos se encuentran cercanos.
  • Conoce el valor y cambio de la divisa: es recomendable que conozcas el cambio de la divisa del lugar a donde vas. Cuáles son las casas de cambio que pagan mejor tu moneda y cuales son convenientes para ti. Ten en cuenta que los cambios realizados en el aeropuerto siempre son menos convenientes.
  • Reserva en lugares céntricos o de fácil acceso: investiga cuales son los hoteles, hostal donde tenga servicios básicos cerca. Un supermercado, una plaza, restaurantes, farmacias. Todo dependerá de tu objetivo en el viaje.
  • Planifica y realiza y tu maleta: nada peor que olvidar algo en casa y tener que comprarlo en el lugar destino, es por ello, que te recomendamos realizar una lista con las cosas necesarias y que utilizarás en tu viaje para que luego al momento de armar la maleta, no se quede nada.
  • Sé un local: en los lugares siempre hay actividades gratis que realizar. Investiga cuales son los lugares donde se reúnen los habitantes del sitio.
  • Prefiere hostal: siempre una habitación compartida es más económica. Todo dependerá de tu comodidad y facilidades económicas que dispongas.
  • Llevar reservas: siempre es bueno (si se puede) llevar contigo algunas bolsas de dulces, pan, enlatados, productos de higiene personal, sábanas, toallas. Con esto, buscas gastar menos en compras en tu destino.