10 lugares increíbles que ver en Chile

De seguro te han hablado que Chile es uno de los mejores lugares de américa para vivir, trabajar, para estar seguro y para crecer por el esfuerzo propio para ti y tu familia. Y bueno, es cierto, pero además de las espléndidas condiciones para el desarrollo, este país del sur de América tiene una belleza natural incomparable. Les dejamos una selección de 10 lugares increíbles que ver en Chile, para que tengan opciones en sus próximas vacaciones de verano. ¡Los dejaran maravillados!

 

1- Desierto de Atacama

 

En el norte de Chile y haciendo prácticamente frontera con Bolivia encontramos el Desierto de Atacama, el más árido del mundo y uno de los grandes motivos para un viaje a Chile. Allí nos encontramos con San Pedro de Atacama, la localidad sobre la que gira todo el turismo de la zona y desde donde parten la mayoría de tours para conocer uno de los entornos más mágicos de Chile en el que disfrutar de una geografía extraordinaria, donde las planicies acompañan a los blancos salares y las montañas y volcanes que superan en algunos casos los 6000 metros de altitud, donde encontramos aguas termales y géiseres increíbles.

Si a esto le añadimos que los cielos de esta zona de Chile son unos de los más increíbles del mundo, convirtiéndolos en un paraíso para las observaciones astronómicas, está más que claro que no podemos irnos de Chile sin pasar por aquí mínimo unos días, ¿verdad?

 

2- Valparaíso

Valparaíso, Patrimonio Cultural de la Humanidad y principal puerto de Chile, es uno de esos lugares increíbles que ver en Chile que no puedes perderte. Siendo totalmente accesible en un día desde Santiago de Chile, esta ciudad conocida por sus cerros, su arquitectura y sus casas de colores construidas en las laderas, es una de las experiencias al aire libre más recomendables en el país.

3- Chiloé

A 90 kilómetros de Puerto Montt y a 1200 kilómetros de Santiago de Chile encontramos Chiloé, compuesta de la Isla Grande de Chiloé más treinta islotes más, algunos de ellos no habitados, que componen uno de los lugares más increíbles de Chile. El acceso a Chiloé pasa por llegar hasta Pargua, desde donde hay que tomar un transbordador que nos lleve hasta la Isla Grande de Chiloé a través del Canal de Chacao, una vez allí, nos adentraremos en una cultura propia en la que destacan sus construcciones, como los palafitos, casas construidas sobre el agua a base de pilotes y sus iglesias de madera construidas entre los siglos XVIII y XIX, de las que 16 han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad.

 

4- Punta Arenas

Siendo ya Punta Arenas un lugar más que recomendable, si a esto le añadimos la posibilidad de hacer un tour que nos lleve hasta la Isla Magdalena, ubicada en pleno Estrecho de Magallanes, a 35 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, hogar de cormoranes, gaviotas y una de las mayores colonias de pingüinos de Chile, cuya población se estima en más de 60000 parejas de pingüinos magallánicos. Durante algo más de una hora y media surcan las aguas de este mítico estrecho hasta llegar a la isla, donde pueden hacer una caminata entre los cientos de pingüinos que allí habitan entre noviembre y la primera quincena de marzo, hasta llegar al faro de la isla, desde donde se tiene una perspectiva única. Después de esta increíble experiencia en Isla Magdalena pueden acercarse hasta Isla Marta, una pequeña isla que alberga a más de 1000 lobos marinos.

 

5- Puerto Natales

Puerta de entrada a Torres del Paine, Puerto Natales, capital provincial de Ultima Esperanza, no sólo destaca por eso, ya que en la ciudad también destacan muchos atractivos como el Museo Municipal, su plaza o su muelle, tan característico de esta ciudad, que recibe a todos los visitantes que llegan a Puerto Natales vía marítima.

Una de las grandes actividades que se pueden realizar desde Puerto Natales y que no pueden perderse es la navegación por los Glaciares Balmaceda y Serrano, una excursión de día completo, que nos llevará hasta uno de los paisajes más extraordinarios de esta zona de Chile.

6- Torres del Paine

Qué podemos decir de una de las guindas del pastel de cualquier viaje a Chile que no se haya dicho ya. Con infinidad de actividades y opciones para disfrutar de uno de los paisajes más increíbles del país, Al llegar se encontraran con el Hotel Las Torres, todo un emblema en la zona, donde no sólo se pueden alojar, si no que también con ellos, durante su estancia pueden realizar varios tours, entre los que destacamos el Full Paine, que los llevará por algunos de los puntos más importantes de Torres del Paine como el Puente Negro, el mirador Nordenskjöld, el mirador Sarmiento, el Lago Pehoe, el Salto Grande y el Lago Grey, donde mediante la navegación podrán sentir más de cerca la naturaleza más salvaje.

 

 

 

7- Isla de Pascua

Si hay algo que no puedes dejar de ver en tu viaje a Chile es la Isla de Pascua, uno de esos sitios que ver antes de morir que no puedes darte el lujo de no tener en tu lista de viajes. Sentirás la magia tan solo al pisar la majestuosa y mística isla.

8- Santiago de Chile

Esta vibrante ciudad, con la majestuosa cordillera de los Andes como telón de fondo.

Santiago de Chile, pese a la modernización, sigue conservando su encanto, algo que sin duda no pueden dejar de conocer perdiéndose por sus muchos barrios llenos de encanto, que preservan en parte, su pasado colonial.

9- Catedral de Mármol

La Catedral de Mármol, una formación de carbonato de calcio, que encontramos en el Lago General Carrera. Con el pasar del tiempo, las aguas del lago han ido erosionado poco a poco las rocas, lo que ha creado estás bellísimas formaciones, que se pueden recorrer en pequeñas embarcaciones desde Puerto Río Tranquilo.

10- Lago Llanquihue

 

Conocido como el lago más grande de Chile detrás del Lago General Carrera, donde se encuentra la Catedral de Mármol de la que hablábamos anteriormente, el Lago Llanquihue. A parte de las vistas impresionantes y los paisajes de infarto que se tienen desde sus orillas, poblaciones como Puerto Varas, Puerto Octay o Frutillar hacen de este un lugar al que dedicar varios días.