[VIDEO] La inspiradora historia de lucha de un niño con grave enfermedad en su espina dorsal

Román tiene sólo dos años.

La historia del pequeño Román, un niño que a sus recientes 2 años de edad ha tenido que dar una dura lucha de vida, ha conmovido a todos los que han llegado a conocerla a través de redes sociales.

El menor vive en Kansas, Estados Unidos, y padece una grave enfermedad denominada “Espina Bífida”, que es una malformación congénita del tubo neural, que se caracteriza porque uno o varios arcos vertebrales posteriores no han fusionado correctamente durante la gestación y la médula espinal queda sin protección ósea.

Cuando su madre tenía 20 semanas de embarazo, tuvo que someterse a una complicada cirugía en el útero para intentar solucionar el mal con el que ya venía Román, con el fin de mejorar sus problemas respiratorios y la movilidad de sus piernas.

El niño nació en mayo del 2016 y desde ahí no ha parado en tener terapias que le han permitido ponerse de pie y dar sus primeros pasos, ayudado de sus bastones.

“Es un guerrero”, lo describió su padre, quien ha mostrado sus alentadores avances en redes sociales, quien además hizo una página de crowdfunding para reunir fondos con el fin de costear su tratamiento.

 

Video Destacado