[FOTOS] Joven atacada con ácido muestra cómo quedó su rostro tras someterse a 300 cirugías 

Una inspiradora historia es la que ha vivido la modelo inglesa Katie Piper, quien en el 2006 sufrió el peor ataque que jamás imaginó, luego que su novio contratara a un sujeto para que le lanzara una taza con ácido en su rostro.

Todo sucedió luego que Katie ganará el concurso de belleza Miss Winchester en 2006. Tras de esto, su carrera profesional se visualizaba prometedora con ofertas en la tv y en las pasarelas, paralelamente inició una relación con un instructor de artes marciales, Danny Lynch.

Pese a que en un principio todo resultaba color de rosa, pronto la pareja comenzó a tener problemas por los ataques de celos de Lynch, lo que luego se transformaron en consecutivas agresiones físicas. Dado el insufrible momento que vivía, Piper decidió separarse de Danny, quien no pudo resistir el quiebre, e ideó un macabro plan. Contrató a un sujeto para que le lanzara una taza de ácido a la modelo en su rostro.

 “Sentí un ardor tremendo y muy doloroso, sentí cómo corría por mi garganta y me cegaba. Creí que casi acababa conmigo. ¡Casi!”, comentó Katie al Daily Mail.

Desde ese momento, la vida de la joven cambió al cien por ciento, pues debido al brutal ataque su rostro quedó totalmente desfigurado, perdiendo su ojo izquierdo. Pero lejos de sumergirse en una depresión, Piper decidió salir adelante, volvió a creer en el amor, formando una bella familia junto a su esposo y sus pequeñas hijas. Además creó una fundación para ayudar a todas las personas que han sufrido ataques con ácido.

Pero sus fuerzas no terminaron ahí, pues la joven se ha sometido a 300 cirugías para reconstruir su rostro, mostrando el proceso en su cuenta de Instagram, donde tiene más de 741 mil seguidores, a quienes inspira con cada publicación a salir adelantes pese a los problemas con los que se puedan encontrar en la vida.

Video Destacado