¡Ejemplar! En Tailandia, voluntario tranquiliza a elefantes ancianos con música clásica

Durante casi una década los elefantes ancianos, resguardados en el santuario de retiro para animales Elephants World, ubicado en Tailandia, han sido rehabilitados a través de la música.

Paul Barton, un pianista clásico británico, se sienta frente a ellos varias veces por semana para acariciarlos con las melodías.

Cientos de paquidermos que durante su vida han sido frecuentemente explotados, maltratados y mal alimentados, son atendidos después de viejos en el santuario de retiro. Allí reciben cuidados físicos y alimentación adecuada, y desde hace algunos años, la música forma parte de su terapia.

Estos animales, algunos de ellos ciegos, se acercan a escuchar las interpretaciones de Barton, que desde su piano acompaña la estancia de los elefantes. “La música es un trato especial que parecen disfrutar” afirmó el regente del santuario en un trabajo publicado por Reuters.

Los elefantes se ubican cercanos al pianista, y demuestran tranquilizarse con las notas musicales. Música clásica suave es la selección del pianista, quien aduce que es una ayuda para  estos ejemplares, quienes habiendo sido tan maltratados, ahora merecen un poco de confort.

Por: Juan Roa