Shaquille O’Neal sorprende con radical cambio físico: "No podía seguir así"

El 2020 fue uno de los años más duros para Shaquille O’Neal, donde las tragedias los golpearon fuertemente, impactando de lleno con su estado anímico.  

En una entrevista con Men’s Journal, el legendario basquetbolista de los Lakers señaló que “mi hermana falleció, luego Kobe Bryant, y también otras 28 personas fallecieron. Fueron muchas pérdidas. Fue un año realmente malo, y no quería hacer nada”. 

“Cuando eso sucede, pero quieres evitar otro tipo de problemas, hay dos cosas que puede hacer: comer y Netflix”, confesó el deportista, quien ya tiene 49 años y lleva una década fuera de la actividad profesional.

Sin embargo, antes de que terminara el 2020 Shaquille tomó conciencia de sus malos hábitos alimenticios, después de ver a un “anciano de unos 70 años con músculos por todos lados”.

“Vi a este hombre de 70 años allí, y tenía músculos por todas partes. Así que decidí cambiar. Empecé a comer mejor y a tomar mejores decisiones”, afirmó. 

Tras esto, explicó que “mi problema es que siempre he sido un tipo de sándwiches. Sándwich para el almuerzo, sándwich para la cena, sándwich para la merienda. Y cuando todo se me vino encima el año pasado y no podía dormir, me levantaba y me hacía un sándwich a las tres de la mañana, otro a las cinco... Me di cuenta de que no podía seguir así, y me dije a mí mismo, ‘quiero quitarme la camisa en Instagram por última vez’”. 

Fue así como comenzó una dieta: “No más pan, no más galletas de chocolate y limón a altas horas de la noche, no más pasteles, nada de eso. He estado haciendo esto durante seis meses, y solo como frutas, batidos de proteínas, ensaladas, pescado, pollo y espárragos u otras verduras. Porciones muy pequeñas y comer todos los días me ha ayudado a perder 25-30 libras (11 y 13 kilos)”. 

Con su esfuerzo y el paso de los días, la leyenda de la NBA indicó que “empecé a ver cosas que no había visto en 20 o 30 años, como un abdominal marcado. Y no he tenido uno de esos desde que estuve en el Miami Heat de 2006”. 

Además, modificó su rutina de entrenamiento: “Hago 20 minutos de cardio, y luego un poco de pecho, bíceps, tríceps, abdominales y espalda. Todavía tengo dolores en la cadera y articulaciones, así que no puedo estar saltando y corriendo. Aunque intentaré empezar a correr un poco”. 

“El cuerpo es un templo, y tenemos que mantenerlo en forma. Sé cómo son las cosas, las personas de 45 años o más, que incluso hemos sido grandes atletas, tenemos trabajo, hijos, llegamos a casa tarde y realmente no tenemos mucho tiempo para nosotros. Solo queremos sentarnos, ver la televisión, descansar, relajarnos e irnos a dormir. Pero si puedes encontrar una hora al día para ir al gimnasio y ponerte en forma, te ayudará a sentirte mejor, verte mejor y hacer más cosas durante el día”, finalizó. 

NOTAS DESTACADAS

Dave Bautista adopta perrita maltratada y ofrece recompensa para encontrar al responsable

Billie Eilish sobre su imagen: "Perdí 100.000 seguidores, solo por mis pechos"

Miley Cyrus sufrió ataque de pánico en pleno concierto: "Es un poco aterrador"

Netflix libera inédito adelanto de la última parte de "La casa de papel"

Marc Anthony presenta a su nueva pareja en los Latin Billboard 2021

Diego Boneta comparte en la web su primera foto junto a su nueva polola

"Eres su clon": Hija de Eminem impacta en la web con el gran parecido con su padre

VIDEO| Nicole Richie incedió su cabello al apagar sus velas de cumpleaños

El calvario de Ariana Grande: Es acosada desde hace 7 meses por joven de 23 años

Chris Pratt y Anya Taylor-Joy protagonizarán live action de "Super Mario Bros"

Johnny Depp sobre la cultura de cancelación: "Si la verdad está de tu lado, es suficiente"

Película live-action de "Los Caballeros del Zodiaco" confirmó a sus protagonistas

Kourtney Kardashian y Megan Fox explotaron la web con atrevida campaña de ropa interior

"Tengo que aprender a amar mi cuerpo": Meghan Trainor tras ser madre por primera vez

Mon Laferte encanta a sus seguidores al mostrar el avance de su embarazo

Netflix libera el tráiler oficial del documental de la vida de Britney Spears

A los 57 años fallece Willie Garson, reconocido actor de "Sex and the city"

La divertida historia detrás del audio viral "Hola Juan Carlos"

"Merecieron más tiempo": Viudo de Selena Quintanilla sorprende con inédita foto de la cantante

¡Muy enamorado! Ben Affleck habla por primera vez de su nueva relación con Jennifer Lopez

Ver más notas