El sentido mensaje de Barack Obama ante voraz incendio en “Notre Dame”

La capital de Francia está consternada. Un ícono del mundo entero, la Catedral de “Notre Dame” ha sido devastada por el fuego.

Las redes sociales no han dejado de mostrar fotografías y vídeos de la destrucción de uno de los símbolos más emblemáticos de París. La Catedral de “Notre Dame” ha sido devorada por las llamas. La caída de su icónica aguja ha sido llorada en muchos lugares del planeta.

Muchas celebridades y personalidades se han pronunciado ante el hecho. La incredulidad y negación ante la pérdida de un tesoro proveniente de la época medieval es inevitable. Más de 800 años de historia parecen quedar bajo el fuego que consume el monumental templo.

El ex presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, publicó en sus redes sociales un sentido mensaje a todos los franceses.

“Notre Dame es uno de los tesoros más grandes del mundo, y estamos pensando en la gente de Francia, en su momento de dolor. Está en nuestra naturaleza llorar cuando vemos la historia perdida, pero también está en nuestra naturaleza reconstruir para mañana, tan fuerte como podamos”.

También, el cantante español Alejandro Sanz hizo presencia en las redes sociales por el lamentable suceso. “Lloro porque hoy es un día triste para el arte, la historia, la arquitectura, para la perfección creada por el hombre… Notre Dame está sufriendo el peor de sus enemigos…”

En medio de toda la noticia, uno de los más célebres personajes vinculados a la Catedral, el Jorobado, quien en las películas habitaba en sus torres, fue mostrado también llorando y sosteniendo el templo. En una ilustración que rápidamente se viralizó.