Salvador de Bahía, la ciudad de la alegría en Brasil

Una de las principales ciudades y centros culturales de Brasil es Salvador de Bahía, una metrópoli regional con casi 3 millones de habitantes, y que es conocida como la ciudad de la alegría.

Salvador de Bahía, muestra una gran diversidad cultural y mezcla de tradiciones amerindias, europeas y africanas. Éstas se ven expresadas en su gastronomía, folclore y en su hermosa producción artesanal.

La gastronomía es una de las artes que refleja el ecléctico caudal hereditario de Salvador de Bahía. Traídas por los colonos portugueses se integran con los sabores de las etnias africanas llegadas durante la época de la esclavitud y con las milenarias costumbres de los indígenas de la región.

Este caudal cultural género  una cocina llena de color, muy especiada y con intensos sabores. Apoyada en técnicas que almacenan secretos aún para los gourmet más experimentados.

Bahía es una fiesta durante todo el año, pero  las festividades populares se concentran en el verano. Las manifestaciones de folclore, se expanden con exposiciones al aire libre de capoeira, samba y la rueda de maculelê. Miles de personas salen a las calles para celebrar los Santos Patrones.

Estas fiestas se caracterizan por la devoción religiosa, mezclando elementos sagrados y profanos, haciendo de Salvador de Bahía, la ciudad de la alegría.