Salto Cristal, belleza natural del Paraguay

Plantado en el corazón de América del Sur, Paraguay invita a disfrutar su gran potencial de belleza natural en  cada rincón llamativo para conocer.  Uno de ellos el Salto Cristal.

Salto Cristal es uno de los atractivos internos del Paraguay que deleita la vista del visitante y lugareños. Con una abundante vegetación circundante que invita a un descanso placentero o una aventura inolvidable.

Está enclavado en el Parque Nacional Ybycuí a una distancia de 28 kilómetros de la zona urbana y de muy fácil acceso al pueblo de la Colmena. El Salto Cristal es uno de los más bellos de Paraguay pues sorprende a los visitantes por la vistosa caída de agua de 70 metros de altura.

Si deseas  bajar al canal del arroyo Cristal es toda una aventura. Será necesario saltar una ladera vertical sujetándose por raíces de árboles y piedras de hasta unos 25 metros de diámetro.

Los lugareños afirman que las raíces tienen hasta una profundidad de 17 metros. Toda una experiencia para quienes pueden tocar esta milenaria creación.

Es un terreno aún sin explorar, y lo más sorprendente es que por la ubicación de  los cerros y la vegetación que lo rodea el sol sólo lo ilumina unas 7 horas durante el día.