Radiohead comparte 18 horas de material inédito tras ser chantajeados

La semana pasada un hacker filtró 18 horas de material inédito de Radiohead, que corresponden a las grabaciones de su álbum "OK Computer" de 1997.

Con esto chantajeó a la banda, exigiendo 150 mil dólares para no liberar el material. Sin embargo, la banda respondió a esto compartiendo las grabaciones en su página Bandcamp.

"Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de OK Computer y, según nuestros informes, exigió 150. 000 dólares por la amenaza de liberarlo. Así que en vez de atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp", indicaron.

En este sentido detallaron que "estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras. Así puedes averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo".

Además, Radiohead informó que todos los ingresos se destinarán a la Extinction Rebellion, movimiento sociopolítico que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la degradación del clima, la pérdida de biodiversidad y el riesgo de extinción humana y colapso ecológico.