El milenario Anfiteatro, que alberga un sobrecogedor Vía Crucis en España

En la milenaria Mérida de Extremadura, en España se levanta un Anfiteatro construido en la época de la ocupación romana. Allí cada celebración de Viernes Santo se realiza uno de los Via Crucis más emblemáticos.

Mérida, la capital de Extremadura, al oeste de España, fue fundada por los romanos en el siglo I antes de Cristo. Allí aún quedan restos de la ciudad antigua, como el teatro romano. Una estructura milenaria que ha sobrevivido los embates del tiempo.

El recinto cuenta con dos filas de columnas en el escenario y hoy día se mantiene en funcionamiento. Su puente romano de 792 metros se extiende sobre el río Guadiana. Hasta unirse con la Alcazaba, la fortaleza islámica del siglo IX construida sobre los muros romanos.

El valor histórico del Anfiteatro se revive cada año en la conmemoración del  Vía Crucis en la madrugada del Viernes al Sábado Santo. Este es sin duda uno de las escenas más impactantes de la Semana Santa en España.

La celebración comienza con un desfile procesional que traslada la imagen medieval del Cristo de la “O” desde la Concatedral de Santa María hasta el Anfiteatro Romano. Una milenaria arquitectura que forma parte del conjunto arqueológico de Mérida, declarado Patrimonio de la Humanidad.