Meghan Markle dio a conocer que sufrió un aborto: "Me dejé caer al suelo"

A través de una columna de opinión en el diario The New York Times titulada 'The Losses We Share" (Las pérdidas que compartimos), Meghan Markle reveló que perdió un embarazo en junio pasado.

"Era una mañana de julio que comenzaba tan ordinariamente como cualquier otro día: preparar el desayuno. Alimentar a los perros. Tomar vitaminas. Encontrar ese calcetín perdido. Recoger el lápiz rebelde que rodó debajo de la mesa. Atar mi cabello en una cola de caballo antes de sacar a mi hijo de su cuna", comenzó diciendo.

Luego, continuó: "Después de cambiarle el pañal, sentí un fuerte calambre. Me dejé caer al suelo con él en mis brazos, tarareando una canción de cuna para mantenernos a los dos tranquilos, la alegre melodía contrastaba con mi sensación de que algo no estaba bien".

"Sabía, mientras abrazaba a mi primogénito, que estaba perdiendo al segundo", confesó la duquesa de Sussex, agregando que "horas más tarde, yacía en una cama de hospital, sosteniendo la mano de mi esposo. Sentí la humedad de su palma y besé sus nudillos, mojados por nuestras lágrimas. Mirando las frías paredes blancas, mis ojos se pusieron vidriosos. Traté de imaginar cómo nos curaríamos".

Markle recordó que comenzó a sentirse mal y agotada tras una larga gira por Sudáfrica con su marido, el príncipe Harry. "Yo estaba exhausta. Estaba amamantando a nuestro hijo pequeño y tratando de mantener una cara valiente ante los ojos del público", expresó.

Tras esto, comentó que la pregunta de un reportero la llevó a sentirse mejor: "'¿Estás bien?' me preguntó un periodista. Le respondí con sinceridad, sin saber que lo que decía resonaría en tantas personas: las nuevas mamás y los ancianos, y cualquiera que, a su manera, hubiera estado sufriendo en silencio. Mi respuesta improvisada pareció dar permiso a la gente a decir su verdad. Pero no fue responder honestamente lo que más me ayudó, fue la pregunta en sí".

"Gracias por preguntar", fue la respuesta que le dio la actriz. "No mucha gente me ha preguntado si estoy bien", señaló y añadió: "Sentada en una cama de hospital, viendo cómo se rompía el corazón de mi esposo mientras trataba de sostener los pedazos rotos del mío, me di cuenta de que la única forma de comenzar a sanar es preguntar primero: '¿Estás bien?'".

Además, Markle describió que perder a un hijo es como un "dolor casi insoportable, experimentado por muchos pero del que pocos hablan".

"En el dolor de nuestra pérdida, mi esposo y yo descubrimos que en una habitación de 100 mujeres, entre 10 u 20 habrían sufrido un aborto espontáneo. Sin embargo, a pesar de la asombrosa coincidencia de este dolor, la conversación sigue siendo un tabú, plagada de vergüenza (injustificada) y perpetuando un ciclo de duelo solitario", sostuvo.

NOTAS DESTACADAS

Chris Evans está cerca de firmar acuerdo con Marvel para volver a ser Capitán América

Tini Stoessel a ochos meses de su quiebre con Sebastián Yatra: "No volvimos a hablar"

"De una vez": Selena Gomez sorprende al estrenar nueva canción en español

Patrick Dempsey confirma que participará en secuela de "Encantada": Se estrena en 2022

La primera reacción de Kim Cattrall tras el regreso de "Sex and the city"

Armie Hammer responde a acusaciones de canibalismo: Se retira de película con JLo

Chris Hemsworth celebra el cumpleaños de su hermano Liam con una adorable foto

Emma Roberts presenta a su bebé en redes sociales: Dio a conocer su nombre

Netflix lanza el tráiler de "A todos los chicos: para siempre" y revela fecha de estreno

Katy Perry dedica romántico saludo de cumpleaños a Orlando Bloom con inéditas postales

Filtran supuestos mensajes sobre canibalismo enviados por Armie Hammer

Bruce Willis es expulsado de una farmacia por negarse a usar mascarilla: Pidió disculpas

Nueva película de "Matilda" contará con Lashana Lynch como la maestra Miel

Viralizan video de Maluma detenido por una policía: Uniformada le pidió un beso

Billie Eilish y Zendaya podrían participar en el remake de "Chicas pesadas"

Zac Efron es visto en la playa con su novia Vanessa Valladeras tras rumores de quiebre

Novia de Shia LaBeouf terminó su relación tras acusaciones de violencia

Sarah Jessica Parker explicó por qué Kim Cattrall no será parte del reboot de "Sex and the City"

“Spider-Man 3” podría contar con dos Avengers además de Doctor Strange

“Gracias por evidenciar este amor”: Cristián Castro presentó a su nueva novia

Ver más notas