Las reglas del viajero: Cuatro consejos que debes seguir antes de visitar un país

Viajar es la experiencia más increíble para el ser humano, y es que como dicen no hay mejor dinero y tiempo invertido que conocer un lugar nuevo. Pero esto a pesar de lo fabuloso que suene, no es llegar y tomar tu maleta… al contrario, antes de emprender una aventura debes considerar algunos aspectos.

Como todo buen viajero, la idea es que los días que destines a conocer un nuevo país sea un lindo recuerdo, tanta para ti como para las personas que conocerás, es por eso que es importante seguir las reglas del viajero, para que todo ande bien.

1-. Lee y empápate de la historia del lugar. 

De seguro que piensas que es mejor dejarte sorprender con el lugar que escogiste, pero realmente antes de viajar intenta leer un poco sobre la historia, la cultura y las localidades. Esto te ayudará a comprender a las personas que viven allí y determinar qué es lo que quieres conocer, así aprovecharas al máximo de sus vacaciones.

2-. Respeta la cultura y tradiciones locales. 

Si sigues el primer punto, sabrás algunos tips del lugar que visitarás. Por ejemplo es muy importante que si acudes de a un sitio donde te exigen un tipo de vestimenta especial, cumplas con ese requisito, pues para algunas culturas el modo de vestir significa respeto. Así también, el tema de la religión es un tema importante en algunas naciones, en las cuales debes sí o sí respetar los ambientes en donde hay santuarios.

3-. Ten contacto directo con las personas que viven en el lugar. 

Ten en cuenta que si vas a sectores menos turísticos, encontrarás a personas “nativas”. No tengas un aire de superioridad, muy por el contrario, contra más humilde seas, mejor podrás entender su cultura y tu experiencia será inolvidable… Todo dependerá de tu actitud.

4-. Cuida el entorno.

No porque vayas a un lugar nuevo y lejano a tu país, significa que puedes olvidarte de tus modales. Muy por el contrario, piensa en que a cada ser humano le gusta vivir en un lugar limpio y libre de contaminación, por lo que en tu calidad de turista te pedimos que cuides el entorno que estás visitando. Sé consciente de reciclar y no ensuciar.

Video Destacado