Felipe de Edimburgo renuncia a su permiso de conducir

El esposo de la Reina Isabel II de Inglaterra, Felipe de Edimburgo, decidió renunciar a su permiso de conducir, luego de verse involucrado en un accidente de tránsito.  

Luego del accidente automovilístico en el que se vio involucrado, Felipe de Edimburgo, quien es el esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, decidió renunciar a su carnet de conducir. La decisión fue tomada luego que surgieran críticas a las acciones de Felipe, quien días después fue visto manejando nuevamente.

La información transmitida en un comunicado por el Palacio de Buckingham, refiere que “después de una cuidadosa consideración, el Duque de Edimburgo ha tomado la decisión de entregar voluntariamente su licencia de conducir”.

En el incidente el Duque salió ileso, pero dos mujeres que se trasladaban en el vehículo con el cual impactó resultaron con heridas leves, situación que ocasionó contundentes críticas por la avanzada edad de Felipe, que llega a los 97 años de edad, y se supone han disminuido sus capacidades al frente del volante.

Ante el reclamo de la opinión pública, el Duque ha decidido entregar su carnet de conducir, y utilizar para sus traslados a otras personas para que conduzcan los vehículos.