El Reggae es declarado patrimonio de la humanidad por parte de la UNESCO

La Organización para las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha reconocido oficialmente el género musical “Reggae” como patrimonio de la humanidad, un reconocimiento que hoy celebran todos los jamaiquinos.

En un comunicado oficial la UNESCO señaló que esta distinción obedece a una invaluable contribución al discurso internacional sobre temas como la injusticia, la humanidad, la resistencia y el amor.

Un género musical que surge de las barriadas  de la capital de Jamaica, Kingston, el Reggae  es una expresión musical que se distingue no por su ritmo característico, sino por muchas de sus composiciones que buscan ofrecer un reflejo de las luchas  y los momentos difíciles que ha atravesado la sociedad moderna.

Su máximo exponente fue el reconocido compositor Bob Marley, una figura que se convirtió en leyenda y cautivó a millones de personas con letras como “No Woman  No Cry”, siendo este ritmo una influencia para muchos artistas y géneros que han fusionado sus tonadas.

Por Gustavo Rodríguez

Video Destacado