¡El lado oculto! La vida de Felipe de Edimburgo contada por sus nietos

Aunque se le caracteriza por ser de una personalidad dura y severa, la vida de Felipe de Edimburgo vista desde la mirada de sus nietos, cambia de perspectiva, para ser más familiar y cercana.

Caracterizado como una persona dura y severa, tal como se proyectó en la serie The Crown, Felipe de Edimburgo, el esposo de la reina Isabel II, ha sido considerado como un hombre de fuerte personalidad en sus escasas incursiones a la vida pública; pero la situación cambia cuando la mirada viene desde adentro, tal como lo expresó su nieta Eugenia de York, en el documental Our Queen at Ninety.

“El abuelo es increíble. Es realmente fuerte y consistente. Ha estado ahí durante todos estos años. Es la roca de la familia”, fueron las palabras de Eugenia, destacando su pasión por el deporte y sus reconocidas hazañas en el campo militar, según reseñó la revista Vanity Fair.

Ha sido una verdadera inspiración para sus nietos, quienes han seguido sus pasos en las carreras de enganche, que él impulsó en el Reino Unido; y en sus proezas militares, con sus nietos Guillermo y Harry, este último sirviendo en la Marina Real en tiempos de guerra, al igual que su abuelo.

Uno de los momentos que más se destaca de su rol como abuelo, ocurrió con la muerte de Diana de Gales, pues sus nietos se encontraban con él y la Reina Isabel, y se conoce que les consoló en tan duro momento.

Video Destacado