Bucaramanga, la "Ciudad Bonita" de Colombia

Enmarcada por la cordillera oriental de los Andes, Bucaramanga es conocida por sus numerosos parques identificándola como la "Ciudad Bonita". Paisajes de exuberante vegetación y una moderna arquitectura la hacen una interesante villa por conocer.

Bucaramanga es la capital del Departamento de Santander, y se encuentra en la parte central del norte de Colombia. Las principales actividades económicas van desde la marroquinería y la confección, hasta el sector avícola y agropecuario, para mantener la estabilidad de la región.

Su arquitectura, el arte colonial, republicano, vanguardista y hasta gótico se visualizan en las estructuras del área metropolitana. Esto le ha valido su reconocimiento como Monumento Nacional de Colombia.

Actualmente Bucaramanga es la plataforma cultural más importante del oriente colombiano. Allí se realizan significativos festivales y encuentros. Destaca el Festival Universitario de Música Instrumental, el cual convoca a las mejores agrupaciones nacionales e internacionales.

La región se caracteriza también por su gastronomía exótica. El consumo de hormigas culonas, la diversidad de dulces, el cabro y la pepitoria. Platos éstos que se encuentran en la variedad de restaurantes internacionales y especializados.

En Bucaramanga están ubicadas las mejores universidades y centros de investigación del país. Convirtiéndola así en una región no sólo atractiva por sus bellezas y paisajismos, sino también por su vocación para desarrollar la ciencia y tecnología.