Billy Porter revela que es VIH positivo: "Soy mucho más que ese diagnóstico"

Billy Porter se sinceró en una entrevista con The Hollywood Reporter, donde habló cómo fue diagnosticado con VIH positivo.

El actor de 57 años aparece en la serie POSE, donde interpreta a Pray Tell, un maestro de ceremonias VIH positivo de la escena queer de los salones de baile de Nueva York a finales de los 80 y principios de los 90.

"Pose fue una oportunidad para superar la vergüenza (del VIH) y donde he llegado en este momento. Y la brillantez de Pray Tell y esta oportunidad fue que pude decir todo lo que quería decir a través de un sustituto", comentó.

En este sentido señaló que "mis músculos de comportamiento y disociación son muy, muy fuertes, así que no tenía idea de que estaba traumatizado. Estaba feliz de que alguien finalmente me tomara en serio como actor".

"Yo era de la generación que se suponía que debía saber más, y de todos modos sucedió. Fue en 2007, el peor año de mi vida. Estuve en el precipicio de la oscuridad durante una década más o menos, pero 2007 fue lo peor", confesó.

Tras esto, detalló que "en febrero me diagnosticaron diabetes de tipo 2. En marzo, firmé los papeles de la bancarrota. Y en junio me diagnosticaron que era seropositivo. La vergüenza de ese momento, sumada a la que ya había acumulado en mi vida, me silenció, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años. Ser seropositivo, de donde vengo, creciendo en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es un castigo de Dios".

Sin embargo, Billy Porter decidió no decir nada para proteger a su madre de la persecución por parte de su comunidad religiosa debido a su "rareza". Pero durante le pandemia las cosas cambiaron, debido a que durante la pandemia pudo reflexionar.

"Fue una casualidad. Tenía un grano en el culo, y cada vez era más grande y más duro, y entonces empezó a doler. Un día me dije: 'Tengo que ocuparme de esto', así que fui a la clínica Callen-Lorde y la chica de la recepción me dijo: '¿Quieres una prueba de VIH? solo cuestan 10 dólares'. Dije: 'Sí, ya es hora'. Me hacía la prueba cada seis meses, como se suponía", añadió.

Luego, señaló que "así que fui, me drenaron el grano y me hicieron la prueba, y entonces el médico volvió y me miró. Yo estaba en plan '¿Qué?' se sentó y yo le dije: 'No. Noo'. Y me dijo 'La prueba ha dado positivo".

"Durante mucho tiempo, todo el mundo que tenía que saberlo lo supo, excepto mi madre. Estaba intentando tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de poder hacerlo si la gente equivocada lo sabía. Sería una forma más de discriminarme en una profesión que ya es discriminatoria", sostuvo.

Finalmente, explicó que "en el ultimo año empecé la terapia para comenzar el proceso de curación. Empecé a quitarme todas estas capas: haber sido enviado a un psicólogo con 5 años porque salí del vientre materno como una vieja reina; haber sido abusado sexualmente por mi padrastro desde los 7 hasta los 12 años, salir del armario a los 16 en medio de la crisis del sida".

NOTAS DESTACADAS

"Merecieron más tiempo": Viudo de Selena Quintanilla sorprende con inédita foto de la cantante

¡Muy enamorado! Ben Affleck habla por primera vez de su nueva relación con Jennifer Lopez

"Britney versus Spears": Netflix anuncia documental sobre la vida de Britney Spears

Catherine Zeta-Jones deslumbra con juvenil apariencia: "Envejeces hacia atrás"

Daniel Craig se niega a que James Bond sea interpretado por una mujer o persona de color

Vocalista de Gorillaz anuncia colaboración con Bad Bunny: "No me importa lo que piense la gente"

Comparten las primeras imágenes de los tres hijos de Anna Kournikova e Enrique Iglesias juntos

Ashley Graham sorprende al anunciar que está embarazada de gemelos

El tierno saludo de cumpleaños de Bella Hadid a su sobrina, la hija de Gigi Hadid y Zayn Malik

La increíble transformación de La Montaña de "GOT": Bajó 60 kilos y ahora es boxeador

Romántica foto de Nicky Jam y su nueva novia desató las críticas de sus fanáticos

Protagonista de "Sex Education" estalla ante acoso de sus fans: "Váyanse a la mier…"

Seth Rogen lució irreconocible en los Emmys: Sin barba y con drástica baja de peso

Elizabeth Olsen llegó a los Premios Emmy con un vestido diseñado por sus hermanas Mary Kate y Ashley

Hailey Baldwin se sincera y responde a los rumores de maltrato por parte de Justin Bieber

Adele oficializó su nueva relación con romántica postal en la web

Camilo luce collar con foto de Evaluna y tildan su relación de tóxica

J Balvin compartió la primera fotografía con su hijo Rio en redes sociales

¡No era Kanye! Revelan la identidad del acompañante de Kim Kardashian en la MET Gala 2021

Trinidad y Tobago responde a Nicki Minaj tras polémicos dichos sobre la vacuna contra el COVID-19

Ver más notas