Billy Porter revela que es VIH positivo: "Soy mucho más que ese diagnóstico"

Billy Porter se sinceró en una entrevista con The Hollywood Reporter, donde habló cómo fue diagnosticado con VIH positivo.

El actor de 57 años aparece en la serie POSE, donde interpreta a Pray Tell, un maestro de ceremonias VIH positivo de la escena queer de los salones de baile de Nueva York a finales de los 80 y principios de los 90.

"Pose fue una oportunidad para superar la vergüenza (del VIH) y donde he llegado en este momento. Y la brillantez de Pray Tell y esta oportunidad fue que pude decir todo lo que quería decir a través de un sustituto", comentó.

En este sentido señaló que "mis músculos de comportamiento y disociación son muy, muy fuertes, así que no tenía idea de que estaba traumatizado. Estaba feliz de que alguien finalmente me tomara en serio como actor".

"Yo era de la generación que se suponía que debía saber más, y de todos modos sucedió. Fue en 2007, el peor año de mi vida. Estuve en el precipicio de la oscuridad durante una década más o menos, pero 2007 fue lo peor", confesó.

Tras esto, detalló que "en febrero me diagnosticaron diabetes de tipo 2. En marzo, firmé los papeles de la bancarrota. Y en junio me diagnosticaron que era seropositivo. La vergüenza de ese momento, sumada a la que ya había acumulado en mi vida, me silenció, y he vivido con esa vergüenza en silencio durante 14 años. Ser seropositivo, de donde vengo, creciendo en la iglesia pentecostal con una familia muy religiosa, es un castigo de Dios".

Sin embargo, Billy Porter decidió no decir nada para proteger a su madre de la persecución por parte de su comunidad religiosa debido a su "rareza". Pero durante le pandemia las cosas cambiaron, debido a que durante la pandemia pudo reflexionar.

"Fue una casualidad. Tenía un grano en el culo, y cada vez era más grande y más duro, y entonces empezó a doler. Un día me dije: 'Tengo que ocuparme de esto', así que fui a la clínica Callen-Lorde y la chica de la recepción me dijo: '¿Quieres una prueba de VIH? solo cuestan 10 dólares'. Dije: 'Sí, ya es hora'. Me hacía la prueba cada seis meses, como se suponía", añadió.

Luego, señaló que "así que fui, me drenaron el grano y me hicieron la prueba, y entonces el médico volvió y me miró. Yo estaba en plan '¿Qué?' se sentó y yo le dije: 'No. Noo'. Y me dijo 'La prueba ha dado positivo".

"Durante mucho tiempo, todo el mundo que tenía que saberlo lo supo, excepto mi madre. Estaba intentando tener una vida y una carrera, y no estaba seguro de poder hacerlo si la gente equivocada lo sabía. Sería una forma más de discriminarme en una profesión que ya es discriminatoria", sostuvo.

Finalmente, explicó que "en el ultimo año empecé la terapia para comenzar el proceso de curación. Empecé a quitarme todas estas capas: haber sido enviado a un psicólogo con 5 años porque salí del vientre materno como una vieja reina; haber sido abusado sexualmente por mi padrastro desde los 7 hasta los 12 años, salir del armario a los 16 en medio de la crisis del sida".

NOTAS DESTACADAS

Actriz de Pretty Little Liars dio a luz en su automóvil con la ayuda de su marido

Alejandra Guzmán es demandada por su propia hija por abuso sexual y corrupción de menores

Así fue la reacción de Kim Kardashian tras enterarse del romance de Kanye West con Irina Shayk

FOTOS: Ester Expósito y Alejandro Speitzer se toman las redes con profundos mensajes tras ruptura

Ricky Martin sobre colaboración de Paloma Mami: "Estoy un poco obsesionado con ella"

Liam Payne irrumpe en la web con cruda confesión sobre su paso por One Direction

Danna Paola estaría en una nueva relación amorosa... ¡Según estas fotos!

La Casa de Papel está de luto: Informan la repentina muerte de uno de sus actores

VIDEOS: Carlos Rivera la rompe con sus bailes en las redes sociales

Fotografías delatan que Kanye West olvidó a Kim Kardashian con reconocida modelo internacional

Anuncian fecha de estreno para el tema de Ricky Martin con Paloma Mami

Jennifer Lopez se muda a Los Ángeles para estar más cerca de su amado Ben Affleck

Creador de serie "¿Quién mató a Sara?" realiza importante colaboración en producción chilena

FOTO: Mira lo grande que está el hijo menor de Shakira y Gerard Piqué

FOTO: Ed Sheeran dio a conocer los detalles que lo llevaron a bajar más de 20 kilos de peso

La doble jugada de Juanes que tiene a su fanaticada con una sonrisa de oreja a oreja

VIDEO: Niño de 7 años se transforma en viral tras versión de clásico tema de AC/DC

La impresionante historia que existe tras la famosa película Pretty Woman

The Little Prince(ss): Disney lanza cortometraje donde explora la homofobia en la niñez

The Good Doctor le dice adiós a una de sus queridas protagonistas

Ver más notas