La aventura de recorrer el sendero del Cabo Wrath en Gran Bretaña

El sendero del Cabo Wrath es la caminata de larga distancia más difícil de Gran Bretaña. Un lugar inusual para visitar pero gratificante para quienes lo hacen.

La  ruta del Cabo Wrath, es una senda de unos 300 kilómetros a lo largo de la costa oeste de Escocia que cruza las Highlands.

Se estima que es una de las rutas de senderismo más difíciles de todo el Reino Unido, pero quienes la han realizado afirman que la experiencia resulta muy gratificante.

La ruta pasa entre Fort William y el Faro de Cape Wrath, que se sitúa en la punta noroeste de Escocia. Cape Wrath Trail une con el West Highland Way así como la Great Glen Way. Estos tres senderos están clasificados como los más largos del país, y se pueden recorrer en carro, a pie, en bicicleta o a caballo.

Algunos de los territorios geográficos más notables que encontrarás en esta ruta son la Reserva Nacional de Beinne Eighe, la cascada Aliunn, la península de Knoydart, el lago Duich, las cataratas de Glomach, la bahia de Sandwood y las montañas de Torridon y AnTeallach.

La etapa final del sendero te llevara a través de la bahía de Sandwood y el acantilado del Faro de Cape Wrath. Éste esla mayor ilusión de los marineros que ansiaban con ver la luz de este faro que les indicaba el camino.

Los paisajes más hermosos de Escocia te esperan para vivir esta fascinante aventura. Realmente complicada pero gratificante al llegar a la meta.