Así fue la trágica muerte de Natasha Richardson de "Juego de gemelas"

Recientemente te contábamos que los actores de "Juego de Gemelas" se reunieron a 22 años del estreno de uno de los grandes éxitos de Disney.

En la instancia recordaron a Natasha Richardson, quien falleció a los 45 años en un trágico accidente en 2009, cuando se encontraba en Mont Tremblant Resort, a 130 kilómetros de Montreal, donde tomó una lección para principiantes de esquí.

En aquel entonces, la actriz sufrió una caída mientras practicaba giros en una pendiente, golpeándose la cabeza. Sin embargo, no le dio mayor importancia e incluso bromeó con el tema.

Ante esto, una patrulla del resort la instó a buscar asistencia médica, pero ella se negó. Sin embargo, por protocolo, llamaron a los paramédicos del lugar y a una ambulancia.

Trasladaron a la actriz a la enfermería en trineo junto a su instructor, sin embargo, como ella aseguró sentirse bien la ambulancia se retiró. Cuando regresó al hotel llamó a su esposo, Liam Neeson, a quien le contó lo sucedió, "(Me dijo) ‘Oh, cariño. Me caí en la nieve’. Así fue como describió", expresó el actor hace un tiempo.

Al poco tiempo comenzó a sentirse mal y un fuerte dolor de cabeza, fue transferida al Hospital du Sacre-Coeur en Montreal y luego al Hospital Lenox Hill de la ciudad de Nueva York, donde estuvo acompañada por su marido, sus hijos , su madre y sus amigos.

Natasha sufrió una fractura en el cráneo, provocando un hematoma epidural, que básicamente es una acumulación de sangre que se da entre la duramadre (la capa que rodea al sistema nervioso central por fuera) y al cráneo por dentro.

Los momentos de normalidad que tuvo después de la caída, es lo que los médicos llaman el “intervalo lúcido”, un período en el que alguien con una lesión cerebral traumática parece estar bien, pero la sangre se está acumulando en el cerebro causando presión que puede ser fatal."

"No era necesario ser un científico para ver lo que estaba sucediendo. Fue como una caricatura. El cerebro se aplastó contra el costado del cráneo", señaló Neeson en 2014.

En ese momento la actriz estaba con muerte cerebral. Finalmente el 18 de marzo, Neeson y la familia de la actriz autorizaron que fuera desconectada.

"Ella y yo habíamos hecho un pacto. Si alguno de nosotros llegaba a un estado vegetativo, desconectaríamos. Entonces, cuando la vi y vi todos estos tubos y esas cosas, ese fue mi pensamiento inmediato. Fue: 'Está bien, estos tubos tienen que irse. Ella se fue'. Pero donó tres de sus órganos, por lo que mantiene a tres personas vivas en este momento. Su corazón, sus riñones y su hígado", expresó el actor.

NOTAS DESTACADAS

¿Recuerdas a Rico de "Hannah Montana"? Así luce a 14 años del estreno de la serie

Harry Styles desclasificó qué famosa fue su primer amor platónico

Llegó a su fin: Anuncian que temporada 11 de "The Walking Dead" será la última

Filtran video que deja en evidencia los coqueteos entre Shakira y Alejandro Sanz

Katy Perry presentó a su hija con Orlando Bloom a través de videollamada

Hollywood se pone en marcha: Anne Hathaway protagonizará película sobre la pandemia

Así luce Dudley, el primo de Harry Potter a casi 10 años del fin de la saga

Miley Cyrus acusa trato sexista en su participación en los MTV VMA's

Esposo de Ricky Martin deja en evidencia cuánto ha crecido su hija Lucía

Lupita Nyong'o comparte estremecedora carta tras la muerte de Chadwick Boseman

FOTOS| Katie Holmes es captada besándose con su nuevo novio de 33 años

Lily Allen y David Harbour de "Stranger Things" se casaron en Las Vegas

Cinco canciones que no sabías que fueron escritas por Lady Gaga

Así luce Jake de "Hannah Montana" a 14 años del estreno de la serie

Revelan las primeras imágenes de la segunda temporada de "The Mandalorian"

Selena Gomez manda feroz indirecta a Justin Bieber: "Mis ex dicen que estoy loca"

Las Kardashians anuncian el fin de "Keeping Up With The Kardashians"

Zac Efron deja la escoba tras ser fotografiado con su novia en Australia

Sale a la luz el primer casting de Salma Hayek para ser actriz a los 20 años

Timothée Chalamet se llenó de burlas tras dedicar cariñoso mensaje a Zendaya

Ver más notas