Ariana Grande demandó a Forever 21 por usar modelo parecida a ella

Ariana Grande demandó a Forever 21 por USD 10 millones, debido a que acusa a la cadena de moda de "aprovecharse de su fama e influencia para vender sus productos".

La demanda fue presentada el lunes y tiene dos demandados: Forever 21 y la compañía de belleza Riley Rose, fundada por las hijas de los fundadores de la cadena de moda.

La cantante acusa a ambas empresas de apropiarse "indebidamente" de su nombre, imagen y música y de utilizar una modelo similar a ella en los sitios web y las redes sociales de las firmas.

Las imágenes con una modelo sorprendente similar a la artista de 26 años aparecieron después de un acuerdo entre la compañía de ropa y la estrella pop.

"En lugar de pagar por ese derecho como lo exige la ley, los demandados simplemente lo robaron al lanzar una campaña engañosa en su sitio web y plataformas de redes sociales principalmente en enero y febrero de 2019", señala la queja.

"La campaña aprovechó el éxito simultáneo del álbum Thank U de Next de la Sra. Grande, al publicar al menos 30 imágenes y videos no autorizados que se apropiaron indebidamente del nombre, la imagen, la imagen y la música de la Sra. Grande para crear la falsa percepción de su respaldo", agrega la demanda.