Angkor Wat, una inspiración en Camboya

Angkor Wat es el santuario más importante de los Templos de Camboya. Declarado por su majestuosa belleza Patrimonio de la Humanidad.

Angkor Wat está considerado como el templo más grande construido por el hombre. Siendo tal su importancia que el perfil de sus torres aparece en la bandera del país.

El templo fue concebido como un santuario hindú consagrado a Visnú. Su  forma es de un templo-monte, pero con el devenir del tiempo, pasó a acoger el culto budista. Por ello incorporó las famosas estupas que maravillan a los visitantes.

Para llegar y conocer esta obra de la humanidad  deberás cruzar el Puente de la Naga, que supera el lago que rodea al templo. La balaustrada tallada en piedra con motivos de criaturas de la mitología hindú es una genuina maravilla que recordaras por siempre.

En el templo destacan, las bibliotecas, que rodean su entrada descubriendo que  también fue un importante centro político. En el centro del complejo se encuentra el Bakan, y para llegar hasta él es necesario subir escaleras que representan el ascenso a la montaña de los dioses en la religión hindú.

Es imperdible el caminar  por las galerías de los frisos de Angkor Wat, donde la luz del sol se cuela a través de las columnas evocando un mágico lugar donde se expone las maravillas de la antigua cultura Jemer.