¡Que miedo! La macabra historia real que inspiró la película “El Proyecto de la Bruja de Blair”

¡Que miedo! La macabra historia real que inspiró la película "El Proyecto de la Bruja de Blair"

La cinta que fue un éxito comercial sin querer serlo, cuenta en parte la macabra leyenda.

Una producción que contó con poco más de $5 millones en pesos chilenos y que se mostraría como un documental, se transformó en éxito de taquilla en 1994. ‘El Proyecto de la Bruja de Blair’ contaba la historia de tres jóvenes que se pierden en un bosque llamado Black Hills (Colinas Negras), cerca de la localidad de Burkittsville, Maryland.

La cinta, que fue furor en esa época contaba la historia de como los jóvenes buscaban historias sobre la leyenda de ‘La Bruja de Blair’, la que tiene una historia macabra detrás. Dicen los libros que todo comenzó en 1785 cuando Elly Kedward (inmigrante irlandesa), fue acusada de atraer niños para hacer rituales satánicos con ellos.

La mujer fue amarrada a una carreta y la interiorizaron a lo más profundo del bosque mencionado, sin agua y sin comida, donde finalmente moriría. Posterior a eso y con el paso de las décadas, varios han sido los casos que se han reportado de desapariciones de niños y jóvenes, los que se vinculan a la leyenda de dicha bruja.

La historia más reciente se remonta a los años 1940 y 1941 donde en dicho pueblo se extraviaron siete niños y se responsabilizó del hecho a un hermitaño que vivía en dicho sector. El hombre llamado Rustin Parr se declaró culpable y fue condenado a la horca. En su declaración, dijo que lo había hecho “porque escuchó una voz de mujer en su interior”. Adivinen quien podría haber sido.

Video Destacado