¡Amartizó! Ya el InSight NASA tocó la superficie del planeta rojo

La algarabía en las oficinas de la NASA fue compartida a través de las redes sociales. Múltiples reacciones de regocijo y felicitación llegaron hasta la agencia espacial. El “InSight” llegó hasta el planeta Marte después de 7 meses de viaje.

En la cuenta de Twitter @NASAInSight, se publicó la primera fotografía tomada por el artefacto desde la superficie de Marte. “Mi primera foto en #Marte. Mi lente no está apagada todavía pero sólo tenía que mostrarte un vistazo a mi nueva casa” es el texto que acompaña la imagen.

Después de 7 años de intenso trabajo y más de 7 meses de viaje, la sonda espacial “InSight” logró posarse sobre el planeta, con el objetivo de registrar sismos sobre su superficie. Hacía más de 6 años, que no se había logrado posicionar ningún objeto en Marte, desde la llegada del “Curiosity” en el año 2012 y que aún se encuentra activo.

La sonda, perteneciente a la NASA, cuenta con la cooperación europea en varios de sus instrumentos. Entre ellos: un sismómetro francés, un excavador alemán, sensores de viento de diseño español. Esto representa un logro que celebra  la comunidad científica mundial.

 

Mira la foto aquí:

Por:

Juan Roa

Video Destacado