Siete lugares imperdibles de Bangkok

Bangkok es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia, con alrededor de 8,5 millones de habitantes. Es el centro económico y político del país, siendo además uno de los atractivos turísticos más importantes del sudeste asiático. Su localización, a orillas del río Chao Phraya, permite que cuente con un extenso sistema de canales, siendo denominada como la Venecia del Este o la Venecia de Oriente.

Su población es bastante homogénea y amigable con el turista, en parte porque es una de las ciudades más “occidentadas” del continente.

A pesar de su revitalizante vida nocturna, no es lo único que atrae a los turistas de todo el mundo. La capital de Tailandia alberga tranquilos templos, palacios y jardines en medio del encantador caos más cosmopolita y moderno.

¿Quieres saber qué ver en Bangkok? ¡Todo! Pero aquí te mostramos algunas de sus principales atracciones con las que comenzar:

 

Gran Palacio de Bangkok

Visita turística por excelencia, el complejo real vibra por sí solo. Construido en 1782, el Gran Palacio fue la residencia real por generaciones y aún es utilizada para ceremonias importantes y hospedar Jefes de Estado. Debes vestir modestamente al visitarlo, lo que básicamente significa cubrir tus piernas y brazos y evitar vestimenta descuidada. Es también hogar de Wat Phra Kaew (Buda de Esmeralda) al que también podrás acceder a visitar.

 

Templo del Buda Reclinado (Wat Pho)

Ubicado inmediatamente al sur del complejo del Gran Palacio, Wat Pho es un excelente lugar para agregar a tú lista. Construido por el Rey Rama I es el templo más antiguo de Bangkok. Aquí encontrarás la famosa estatua del Buda Reclinado (45m largo por 15m alto) el cuál no podrás ver enteramente sino por secciones. Las plantas de los pies, incrustadas con una miríada de piedras preciosas, son particularmente interesantes con los 108 signos de verdadera fe. ¡Definitivamente un increíble lugar!

 

Templo del Amanecer (Wat Arun)

Este templo es algo así como un complejo al triunfo, desde tiempos de batallas ancestrales  del ex Siam y Birmania. Habiendo perdido a manos birmanas, la antigua capital (Ayutthaya) fue reducida a cenizas, pero el General Taskin y los sobrevivientes prometieron marchar “hasta que el sol saliera de nuevo” y construir un templo allí. Imperdible postal y lugar para admirar un atardecer en toda su gloria.

 

Templo del Buda de Oro (Wat Traimit)

Este Templo tal como dice su nombre alberga al Buda de oro. Pero no siempre fue así, tal como otras estatuas valiosas fue recubierta en estuco para ocultar su valor de los invasores , pero en la década de 1950 al intentar moverla para ubicarla en un nuevo edificio,  el cable de la grúa se rompió dejándola caer al suelo, el estuco se agrietó revelando su real composición.

 

Mercado de Fin de Semana de Chatuchakt

El Mercado de Fin de Semana de Chatuchak es uno de los más grandes del mundo, por lo que podrías gastar todo tu día en recorrerlo y llevarte más de una cosa. Aquí podrás encontrar de todo, desde joyas, pasando por íconos religiosos, vestimenta y tecnología. Con alrededor de 15.000 puestos, es el lugar perfecto para sumergirse en el mundo tailandés. Y si al final del recorrido necesitas relajarte, los puestos de masajes abundan.

 

Mercados Flotantes

Bangkok cuenta con varios mercados flotantes y a pesar que hoy en día encontrarás más turistas que locales comprando, vale la pena ir a vivir la experiencia. En ellos encontrarás frutas, verduras, y comida preparada, para llegar y disfrutar ahí mismo.

 

Calle Khao San

Esta es la calle más famosa para los turistas, conocida mundialmente por ser vibrante y ofrecer una vida nocturna alocada. Aquí encontrarás tiendas de ropa, bares, restaurantes, carros con comida exótica, locales para masajes y por supuesto, viajeros de todos los rincones del mundo.

 

Tailandia resulta ser seguro para el turista, pero como en todos lados, debes tener cuidado con las estafas, regatear los precios es casi una obligación.

Video Destacado