Cinco lugares imprescindibles de Sídney

A pesar de no ser la capital de Australia, sí es la ciudad más grande y poblada de ese país.

 

Sídney es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y fue el asentamiento de la primera colonia británica en Australia. Está situada al sudeste de ese país, a orillas de la bahía de Jackson, y posee una multiculturalidad excepcional, aunque es una de las ciudades más caras del mundo para vivir.

Pero los altos precios no son impedimento para que millones de turistas la visiten año a año. Aquí te dejamos 5 lugares de la ciudad que deberías conocer en tu próxima visita:

 

 

Puente de la Bahía y Sydney Opera House: El puente, inaugurado en 1932, atraviesa la bahía de Sídney, conectando el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial.

El Opera House en tanto, fue construida en 1973 y está rodeada por una serie de parques que incluyen los Royal Botanical Gardens, el Sydney Domain y el Hyde Park. En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales.

 

The Rocks: Es el barrio más antiguo de Sídney, y está ubicado al sur del puente de la Bahía. Cuenta con muchos bares, tiendas, galerías de arte y restaurantes. Conocido como “un barrio europeo”, también se puede encontrar el Museum of Contemporary Art y el Observatory Park.

 

Catedral de Santa María: Esta catedral está dedicada a María Auxilio de los Cristianos, patrona de Australia, por lo tanto es también el Santuario Nacional Católico de Australia. Está ubicada en el corazón de Sídney.

 

Edificio Reina Victoria: Está ubicado en el centro financiero de la ciudad, y es considerado el primer centro comercial de la ciudad, con refinadas tiendas.

 

Darling Harbour: Sitio turístico popular que cuenta con restaurantes, bares, tiendas y parques. También hay conciertos y otros eventos públicos. También se pueden encontrar el Jardín Chino, el National Maritime Museum (Museo Marítimo Nacional) y el Sydney Aquarium (Acuario de Sídney).

Video Destacado