Viajar con Música

Síguenos en:

Twitter Twitter

Siete atracciones para disfrutar de Río de Janeiro

Publicado: 25/05/2017 a las 12:40 pm

Una de las ciudades más atractivas de Sudamérica, anfitriona del mayor carnaval del mundo y con gente que derrocha alegría.

 

Río de Janeiro está ubicada al sureste de Brasil, siendo la segunda ciudad más poblada del país después de São Paulo. La “Ciudad Maravillosa” (Cidade Maravilhosa) ha albergado Juegos Olímpicos y Mundiales, siendo además la casa de populares y poderosos equipos de fútbol a nivel continental.

Río de Janeiro está dividida en 34 Regiones Administrativas, que incluyen los 160 barrios del municipio. La mayoría de los barrios más conocidos se encuentran en la zona sur, como Copacabana, Ipanema, Botafogo, Flamengo, Leme, Leblon y Lagoa. Mientras, los barrios ubicados en la zona norte tienen los principales estadios de fútbol, entre ellos el Maracaná.

Río de Janeiro atrae gran cantidad de turistas cada año, que llega a la ciudad en busca de sus playas, su variada oferta cultural y su animada vida nocturna. Aquí te dejamos siete atracciones imperdibles de la ciudad:

 

Playa de Copacabana: Es la playa más famosa de Brasil, y es el sitio ideal para disfrutar de una refrescante caipiriña.

 

Museo Nacional de Bellas Artes: Ubicado en el antiguo edificio de la Academia de Bellas Artes de Brasil, e inspirado arquitectónicamente en el museo del Louvre, este museo atesora cerca de 20.000 piezas que abarcan todas las disciplinas y periodos artísticos, desde la Grecia clásica hasta el siglo XX.

 

Pan de Azúcar: Es un imponente monte de cuarzo y granito de 400 metros de altura, que domina la bahía de Guanabara y es visible desde casi cualquier punto de Río de Janeiro. Es uno de los símbolos de la ciudad, y para acceder a él, lo más recomendado es vía teleférico, que sale desde el barrio de Urca y llega a la cima de la montaña tras hacer escala en el Morro de Urca.

 

Cristo Redentor: Ubicado sobre el Corcovado, es una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno.

 

Ipanema: Es una de las zonas más lujosas de la ciudad, y se puede recorrer a pie fácilmente, disfrutando de exclusivas tiendas, restaurantes y galerías de arte.

 

Barrio de Santa Teresa: Rodeado de favelas, es famoso por la cantidad de artistas que se han mudado a vivir allí. Se pueden encontrar una gran cantidad de pequeños restaurantes y tiendas.

 

Escaleras de Selarón: Se encuentran entre los barrios de Lapa y Santa Teresa, y están decoradas con pequeñas piezas de cerámica de diversos colores y tamaños. Es obra del artista chileno Jorge Selarón, y se mantiene en continuo proceso de evolución, añadiéndose permanentemente nuevos mosaicos.

 

Temas De Interés

Videos Relacionados

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com