Cruce Andino, inolvidable experiencia en el sur de Chile

El recorrido comienza en Puerto Varas y termina en Bariloche, pasando por el encantador pueblo de Peulla.

 

El sur de Chile tiene mucho que ofrecer, y uno de esos atractivos es el Cruce Andino, camino que une Puerto Varas con Bariloche, pasando por el Lago Todos los Santos. Se puede realizar en un día, o más, hospedándose por una noche en el Hotel Natura de Peulla.

Todo comienza muy temprano, a las 08:30 de la mañana, cuando un bus recoge a los turistas en sus respectivos hospedajes en Puerto Varas. De ahí se parte rumbo a los Saltos del Petrohué, cascadas formadas por la lava del Volcán Osorno. Tras haber disfrutado del maravilloso paisaje, se emprende rumbo por tierra hacia el Lago Todos los Santos, donde los turistas se embarcan en un Catamarán rumbo a Peulla.

 

Son cerca de dos horas de viaje, donde las aguas color turquesa, las cascadas y los bosques se roban todas las miradas. Llegando a Peulla, que pertenece a la comuna de Puerto Varas, se puede disfrutar de actividades al aire libre como cabalgatas, canopy, excursiones y visitas a una granja. También se puede almorzar en el Hotel Natura (único del lugar), aunque eso incluye un precio aparte.

 

 

Ahora en bus se continúa hasta el Paso Pérez Rosales, cruzando hasta Puerto Frías, en Argentina. Allí hay que subir a un nuevo catamarán, para cruzar el Lago Frías por unos 20 minutos, donde también los paisajes impresionan. Llegando a Puerto Alegre un bus traslada a los turistas hacia Puerto Blest, donde se puede disfrutar de una desconexión total, ya que sólo funciona una señal limitada de wifi en el hotel.

Lago Frías.

 

Mientras unos retornan de Puerto Blest hacia Puerto Varas, otros continúan el camino hacia Bariloche, visitando antes la Cascada Los Cántaros, para luego tomar otro catamarán hasta Puerto Pañuelo, para luego seguir el viaje en bus hasta llegar a San  Carlos de Bariloche.

 

 

La experiencia es inolvidable, y la conexión con la naturaleza total. El viaje es ideal para parejas o amigos aventureros, y se recomienda ropa de montaña.

Para cotizar precios puedes entrar al siguiente sitio web: www.andinadelsud.com

 

Video Destacado