5 panoramas para una semana en Madrid

Madrid es una de las ciudades más amigables de España, y de toda Europa. Además de ofrecer una excelente gastronomía y buen ambiente, posee palacios, monumentos, grandes parques y es la casa de uno de los equipos de fútbol más populares del mundo.

Todo en Madrid es hospitalidad. Desde su gente hasta los servicios, como el transporte público. La ciudad también es muy fácil de recorrer, y muy segura, por lo que se pueda hacer esto a pie. Aquí te dejamos 5 lugares imperdibles para tu próxima visita a Madrid.

 

Plaza Mayor: Está situada en pleno centro de Madrid, a pocos metros de la Puerta del Sol. Es una plaza porticada de planta rectangular, de 129 metros de largo y 94 metros de ancho, que está completamente cerrada por edificios de viviendas de tres pisos, con 237 balcones en total que dan a la plaza. Está rodeada de restaurantes, cafés, y muchas tiendas para turistas, así como algunos retratistas. Es un punto obligado para los turistas que llegan a la capital española.

 

Parque del Retiro, Plaza Cibeles y Puerta de Alcalá: La Plaza Cibeles está justo al frente del Palacio de Comunicaciones, que hoy es sede de la Alcaldía (Ayuntamiento) de Madrid. Es conocida mundialmente por su fuente de Cibeles, esculpida en el año 1782, centro neurálgico de las celebraciones de los hinchas del Real Madrid.

Subiendo por la calle de Alcalá, a una cuadra, encontrarán la Puerta de Alcalá, puerta real que antiguamente daba acceso a aquellos viajeros que entraban a la población desde Francia, Aragón o Cataluña, y una de las postales preferidas de los turistas.

Por último, justo al frente de la Puerta de Alcalá, está el ingreso al Parque del Retiro, pulmón verde de la capital. Tranquilo, público, muy limpio y con un gran estanque para pasar una tarde en bote. Además, se pueden apreciar varios monumentos conmemorativos en ver a artistas que tratan de entretener a los visitantes. Este Parque es un punto obligado para conocer en Madrid.

 

Estadio Santiago Bernabéu: Templo del fútbol. El estadio del Real Madrid recibe millones de turistas al año, quienes pueden disfrutar de un completo tour por las instalaciones, que incluyen la cancha, el museo e incluso los vestidores y la sala de prensa. Todo está pensado para que el turista viva la completa experiencia de lo que representa el Real Madrid para la ciudad. Se puede llegar a él vía Metro o bus.

 

Palacio Real: Si bien es la residencia oficial del rey de España, actualmente los reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes. Cientos de turistas lo visitan cada día, quienes pagando una entrada pueden recorrer el interior del mismo, junto con sus jardines.

 

Museo del Prado: Es el museo más visitado de España, y uno de los puntos más atractivos de Madrid. Posee obras de artistas como Velázquez, el Greco, Goya, Tiziano, Rubens y el Bosco, entre otros. Si no estás interesado en las obras de artes, puedes conocer el edificio y disfrutar de su entorno, que es muy agradable y pintoresco.

 

Video Destacado