Viajar con Música

Síguenos en:

Twitter Twitter

Los secretos de Toledo, la ciudad de las tres culturas

Publicado: 17/04/2017 a las 8:37 am

La capital de Castilla-La Mancha queda a media hora de Madrid, España.

 

Si visitas Madrid, es imprescindible que destines uno (o varios) de esos días a Toledo. “La Ciudad Imperial” o “La Ciudad de las tres culturas”, como es conocida, es un imperdible de España. Está a 71 km de Madrid, y se puede llegar a ella vía autopista o tren, en poco menos de media hora.

Es Patrimonio de la Humanidad desde 1986, y albergó durante siglos una convivencia entre cristianos, árabes y judíos, lo que se ve reflejado en su arquitectura y tradición. Por sus pequeñas calles de piedra se pueden apreciar tiendas de espadas y caballeros cruzados, lo que le da un toque místico al lugar.

 

Lo ideal es recorrer la ciudad a pie – algo no difícil de hacer, aunque te recomendamos zapatillas – comenzando por su casco histórico. Para eso, debes llegar a la plaza Zocodover, que está prácticamente en la cima de la ciudad, y desde ahí comenzar a bajar por las calles de piedra, donde encontrarás muchas tiendas de recuerdos y restaurantes.

La ciudad enamora, y es tanto lo que se puede ver que no es agotador recorrerla. Aquí te enumeramos otros atractivos de la ciudad, que no te puedes perder:

-La Catedral.

 

– El Alcázar: es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad. Su nombre significa “fortaleza” en árabe, y hoy alberga la Biblioteca de Castilla La Mancha y un museo militar.

 

– Puertas de Bisagra, del Sol, Alfonso VI, Cambrón… Puertas de acceso a la ciudad.

 

– Puente de San Martín: es un puente medieval sobre el río Tajo, que rodea a la ciudad.

 

– Museo de El Greco: contiene obras del pintor manierista Doménikos Theotokópoulos, nacido en Creta, pero que produjo la mayor parte de su obra en la ciudad toledana.

 

-Monasterio de San Juan de los Reyes: fue construido bajo el patrocinio de la reina Isabel I de Castilla, con la intención de convertirlo en mausoleo real. El convento es, además, un monumento conmemorativo de los logros de los Reyes Católicos y de su programa político.

Temas De Interés

Videos Relacionados

El Periscopio
Lima Limón
Radio Agricultura
Radio Romántica
Adictivo 365
Crimen y Castigo
Mamás Bellas
Viajar con Música

Quienes Somos

contacto@grupoperiscopio.com

+56 2 2869 1720

Amanda Labarca 96, oficina 73, Santiago de Chile.

www.grupoperiscopio.com