¿Viajas a Machu Picchu, Perú? ¡Esto es todo lo que tienes que saber antes de volar!

¿Cómo es realmente? Acá te ayudamos

Viajar es tan vigorizante, emocionante y embriagante. Y es que, es lo único que te entrega esa sensación de estar explorando una tierra desconocida, porque es, incluso, un poco intimidante, a veces, cuando se hace realidad el hecho de que llegaste a una tierra que viste muchas veces en postales, videos o que escuchaste hablar en tus clases de historia. ¡Es invaluable!

Y aquí es donde entramos. En esta etapa curso a materializar tu viaje y que es donde surgen las dudas. Por lo mismo, como Viajar con música les planteamos algunas preguntas esenciales y les ofrecemos las respuestas que esperamos los ayuden a esclarecer los aspectos en relación al antiguo territorio de los Incas.

¿Qué tan difícil es ajustarse a la altitud?

Algunos de los mejores sitios para ver en Perú están en altitud. Machu Picchu está a 7,900 pies, Cusco a 11,000 pies y el Valle Sagrado a 9,700 pies. Recomendamos estar en Cusco mínimo un día, antes de subir a Machu Picchu, para poder aclimatarse.

¿Cómo es la cocina peruana?

Perú es el centro del mundo culinario en América del Sur, en este momento. Y es que, en general, Perú ofrece una amplia gama de sabores. La extensa costa posee mariscos frescos para el delicado ceviche; las verduras de raíz son recogidas de valles exuberantes y se convierten en el núcleo de sopas y salsas; los cereales antiguos, las carnes magras (como la alpaca y el cuy) y las frutas tropicales, se combinan con la tradición de diferentes culturas (inca, español y china) para hacer creaciones únicas de sabor.

De seguro han oído que el Camino del Inca es bastante increíble. ¿Cómo se obtiene el pase?

El sendero es, sin duda, un espectáculo para contemplar, ya sea en bicicleta, caminando o en tren, pero Inca Trail tiene pases limitados si no compras con anticipación. Para asegurar la obtención de pases al momento de tu estadía, es mejor reservar con al menos seis meses de antelación. ¡Lo mismo para reservar alojamiento!

Si no puedo obtener un pase para el Camino del Inca, ¿puedo ver, todavía, Machu Picchu?

¡Si  puedes! Si te pierdes en el Camino del Inca, puedes hacer otra ruta que incluye tomar un tren desde Aguas Calientes al pueblito de  Machu Picchu y allí tener acceso a la Ciudad Perdida. Aunque recuerda reservar con tiempo tu estadía, que, de todas formas, puede ser muy conveniente si tomas un tour, pero no cualquiera. ¡Recuerda cotizar!

¿Qué podemos esperar cuando viajamos a Perú?

Si les decimos que “todo”, no estaríamos muy lejos. Puedes caminar a lo largo de senderos Inca cruzando valles exuberante, contemplar a los locales que trabajando en sus campos de maíz y papa, por ejemplo. También si queremos acción podemos montar a caballo o tener una tarde de spa, o ir más a lo esencial, explorar ruinas antiguas, famosas y menos conocidas, caminando a través de maravillosas minas de sal, admirando la selva. Y es que, mientras estés de camino a Machu Picchu, hay mucho que hacer por las animadas calles de Cusco y los pueblos de su al rededor.

¿Qué tan maravilloso es caminar por allá?

La caminata a Machu Picchu puede ser un reto, al igual que la caminata a Pumamarca, pero según tu itinerario puedes elegir la opción más larga o más corta, también según tu capacidad monetaria. Sin embargo, en general, es maravilloso, literalmente. De hecho, subir por las escaleras para llegar a la cima de Machu Picchu es tedioso, pero el esfuerzo lo vale cuando te encuentras con las maravillas que hay allá.
Sin embargo, jamás vayas de madrugada, porque, muchas veces, está nublado y si es así, no podrás tener la espectacular postal.

¿Qué debo empacar?

¡Traigan ropa apropiada! El clima varía desde noches muy frescas, en el altiplano, a bastante cálido y húmedo cerca de Machu Picchu. Por lo que es, incluso querrás tener todo de algodón ligero. Entre ellos pantalones cortos, buzos para ir de excursión, capas de lluvia, chalecos, bufandas, gorros y guantes, un par de zapatos cómodos que sirvan para caminar mucho. Así como también ropa holgada, bloqueador y repelente de insectos. ¡Este último te será muy útil!

¡DISFRUTA MACHU PICCHU!

Video Destacado