¿De paso por Chile? Te presentamos Valdivia: Un destino para todos

¡Parada obligada si estás en el sur de la región!

Ubicada 840 km al sur de Santiago de Chile y fundada por el conquistador español Pedro de Valdivia en 1552 bajo el nombre de Santa María la Blanca de Valdivia, Valdivia es un destino al gusto de todos los paladares.

Conocida por ser el epicentro del terremoto más grande de todos los tiempos en 1960, la Perla del Sur –como le dicen sus habitantes- ofrece a sus visitantes una amplia gama de actividades para toda época del año.

Si eres de aquellos que le gusta caminar por un parque, un paseo en barco, degustar una excelente carne a la parrilla, o disfrutar una exquisita cerveza artesanal, ¡no dudes en seguir leyendo!
Un paseo por los ríos de Valdivia

Valdivia es la capital de la Región de Los Ríos, y haciéndole honor a ese nombre, está rodeada de diversos cursos de agua que le dan a esta ciudad una belleza sin igual. Su principal vertiente, el Calle-Calle, alberga historias y canciones que traspasan generaciones de valdivianos. Un destino frecuente es el recorrido en Catamarán por los diferentes ríos de la ciudad, con paradas obligatorias en ferias costumbristas y parques naturales.

¿Se te antojan pescados y mariscos frescos? ¡Vamos a la Feria Fluvial!

Valdivia, por su cercanía al mar –tan solo 15 minutos en vehículo- es la puerta de entrada de diversas especies marinas que no sólo se venden preparados en restaurantes, sino también en un mercado establecido al efecto cuyo nombre es la Feria Fluvial. ¡Los mejores y más frescos pescados y mariscos de la región están aquí!

En contacto con la naturaleza

Valdivia es el hogar de diversa flora y fauna nativa que le dan vida a esta bella ciudad. Sus bosques naturales, santuarios protegidos y hermosos colores son el destino perfecto para los aventureros que desean internarse en lo profundo de la Selva Valdiviana, como también un privilegio para aquellos que prefieren un paseo romántico en contacto con la naturaleza.

¿Vamos a la playa?

La costa valdiviana es una de las más extensas del sur de Chile. Con entrada directa al océano pacífico, y a tan sólo 15 kilómetros de hermosos paisajes, las playas de Valdivia son un destino obligatorio para disfrutar de la inmensidad del mar. Con casi 10 playas de diverso tipo. ¡No olvides el bloqueador!

Un poco de historia

Valdivia es la cuarta ciudad más antigua de Chile, y fue dominada por españoles durante largo tiempo. Al ser la llamada “Entrada al mar del sur”, posee una ubicación estratégica en cuanto a la entrada por mar al continente. De esta forma, existe un sistema de fortificaciones que cuidaban que nadie entre sin autorización. Si te gusta la historia y las guerras, ¡Tienes que visitarla!

Para terminar, ¡una rica cerveza artesanal!

Valdivia es la capital cervecera del país debido a sus aguas limpias y a la tradición alemana típica de esa parte del sur de Chile. Con más de 10 marcas de cerveza artesanal, entre las que se destacan la Kunstmann, Cuello Negro, Selva Fría, Calle-Calle, Valtor y Porter, entre muchas más, Valdivia es un destino obligado para los amantes de este divino brebaje. Varias de estas fábricas cuentan con visitas para degustar su producción como también para aprender el procedimiento de elaboración. ¡Es fascinante!

Ahora ya sabes, si estás en el sur de Chile, Valdivia es una parada obligada para los amantes de la buena comida, actividades al aire libre y la cerveza artesanal. Que no te lo cuenten, ¡tienes que vivirlo!

Video Destacado