Tras 40 años nieva por primera vez en el desierto del Sahara: Mira acá las fotos

La nieve se mantuvo sólo durante un día y ahora ya se ha derretido

Muchas veces, la vida se trata de estar en el lugar correcto en el momento adecuado. Fue así como le sucedió al fotógrafo aficionado, Karim Bouchetata. Quién fue el único que estuvo en las dunas cerca de Ain Sefra, Argelia para capturar las raras y hermosas imágenes de las primeras nevadas durante casi 40 años.

“Todo el mundo estaba atónito al ver la nieve caer en el desierto, es una ocurrencia tan rara. Parecía increíble como la nieve se asentó en la arena” dijo este lunes Bouchetata al medio británico “The independent”.

La última vez que la nieve fue vista en Ain Sefra, lugar conocido como “La Puerta al Desierto”, fue el 18 de febrero de 1979. Cuando una tormenta blanca se desató en medio del árido lugar y duró sólo media hora. Sin embargo, el inusual hecho sucedió de nuevo y, esta vez, estuvo ahí Karim.

En sus imágenes, se logra ver una delgada capa de nieve que descansa sobre las características y profundas dunas naranjas del Sahara. Lugar donde se quedó durante un día para capturar en el momento preciso, la escena fugaz ocurrida en las montañas del Atlas, en el extremo norte del desierto.

Las temperaturas promedio de “La Puerta del Desierto”, Ain Sefra, son en promedio altas, de más de 37C en verano y en invierno ha alcanzado mínimos récord de -10.2C.

Video Destacado