La sorprendente relación que existe entre el acné y la depresión

Para no creerlo.

Todos pasamos por la pubertad, donde esas molestosas espinillas no nos dejan ni a sol ni a sombra, pero al pasar esa etapa hay algunos quienes siguen sufriendo con el acné, debiendo incluso someterse a arduos tratamientos para volver a tener una piel lozana. Lamentablemente para ellos estas marcas puede que no sean el único sufrimiento.

Y es que un reciente estudio del British Journal of Dermatology arrojó que las personas que sufren de acné tienen un 63% más de posibilidades de además padecer de depresión. Tal como lo estás leyendo…

Durante – nada más ni nada menos – que 15 años, un grupo de científicos estudiaron a dos milones de personas en el Reino Unido y de estos, 134.427 tenían acné. Grupo que elevó a 63% las probabilidades de sufrir depresión, enfermedad que fue disminuyendo en promedio, cinco años después de que les aparecieran las primeras manchas en su piel.

Esto claramente dejó en evidencia los potentes efectos que pueden llegar a tener la salud de la piel para el estado anímico de muchas personas.

Video Destacado