La particular característica que poseen las personas inteligentes

Si bien hay un sin número de estudios que hablan acerca de la inteligencia humana y que está relacionada en determinada región cerebral, lo cierto es que una nueva investigación demuestra que las personas con células cerebrales más grandes serían más inteligentes.

El estudio analizó a 35 personas que necesitaban cirugía, siendo sometidos a una prueba de cociente intelectual, donde se le extrajeron muestra del tejido, consignó el portal Xatakaciencia.com.

Según los datos arrojados por la investigación, las células cerebrales que eran más grandes pertenecían a las personas con un cociente intelectual más alto.

Según señaló la experta Natalia Goriounova, de la Free University, y autora del estudio“generalmente se asume que la inteligencia humana se apoya en la eficiencia con la que las neuronas procesan la información que entra al cerebro. Y aunque se asume que la inteligencia humana se relaciona con el grosor de la materia gris de los lóbulos temporal y frontal, no existían evidencia científica que relacionara las propiedad físicas y estructurales de las neuronas con la inteligencia”, consignó el portal.

Video Destacado