Esto es lo que hacen los perros cuando ven que sus dueños están tristes

Igual hay estrés.

Han pasado siglos y la frase “el perro es el mejor amigo del hombre” sigue intacta, y cuando sepas lo que ha descubierto lo ciencia te sorprenderás aún más. Un estudio desarrollado por la Universidad de Johns Hopkins,  Estados Unidos, comprobó que los perros son capaces de percibir cuando sus dueños están tristes, pero no se quedan ahí sino que intentan ayudarlos.

En el estudio realizado con 34 perros de distintas razas, se determinó que buscan sortear cualquier barrera. Según la información entregada por AhoraNoticias.cl, en el experimento se separaba a los humanos de sus perros con una puerta transparente, y en un momento el dueño comienza a llorar o cantar una canción de cuna.

Y ahí se descubrió que cuando escuchan el llanto los perros buscan abrir la puerta tres veces más veloz que con el canto. A esto se suma que aquellos que no se apresuraban a actuar tenían más estrés que los que buscaban ayudar.

Una de las estudiantes indicó “Los perros han estado al lado de los humanos durante decenas de miles de años y han aprendido a leer nuestras señales sociales. Los dueños de perros pueden decir que sus perros sienten sus sentimientos”. 

Video Destacado