¡Noticia del año! Chilenos crean un tipo de bolsa plástica disoluble en agua que salvará al planeta

¡Noticia del año! Chilenos crean un tipo de bolsa plástica disoluble en agua que salvará al planeta

La felicidad es enorme.

Un grupo de chilenos emprendedores creó una bolsa plástica que es disoluble en el agua y, lo mejor de todo, que puede ser consumida por el ser humano, en una de las grandes noticias del año y que permitirá salvar al planeta.

Los creadores de este novedoso artículo son Roberto Astete y Cristian Olivares, quienes luego de cuatro años de estudios, lograron dar con la fórmula química que permite reemplazar el petróleo por la caliza, y así crear una bolsa resistente y que luego puede desecharse fácil y ecológicamente.

La empresa Solubag, de inmediato, hizo noticia mundial debido a este novedoso invento que permitirá frenar la contaminación de los mares que cada vez ahoga más a la fauna que habita en los océanos y que desaparece con mayor rapidez por efecto del hombre.

“La gran diferencia entre el plástico tradicional y el nuestro es que aquel va a estar entre 150 y hasta 500 años en el medio ambiente y el nuestro solo demora cinco minutos. Uno decide cuándo lo destruye”, declaró Astete, quien luego de disolver una bolsa en un vaso, se tomó el agua turbia que quedó. “Es sólo carbono”, añadió, dejando en claro que no es para nada tóxico.

Los encargados de Solubag ya confirmaron que viajarán a Estados Unidos para buscar fórmulas de hacer la bolsa y que sea lo más barato posible y añadieron que están en avanzadas conversaciones con un importante supermercado chileno para echar a andar el proyecto de estas bolsas.

Cabe recordar que en el mundo, se estima, que para el año 2050 habrá más de mil millones de toneladas de plástico en el planeta. Pero esto podría ser frenado, porque la empresa anunció que con su sistema, no sólo se pueden hacer bolsas, sino platos, manteles y todo tipo de artículos que hasta el día de hoy se hacen de plástico.

Una noticia para celebrar.

Video Destacado