Rubio: la bella historia del perro callejero que enamoró a una azafata y que ahora vive en Europa

Emocionó en redes sociales.

Hace poco más de tres años, la bella historia de “Rubio”, un perro callejero argentino que estaba sucio, lleno de pulgas y garrapatas y enfermo, emocionó a todos debido al lindo desenlace que tuvo.

Esto, porque los ojos del can enamoro a una azafata de Lufthansa que se hospedó en un hotel bonaerense, quien lo conoció durmiendo en la calle y de inmediato sintió que debían estar juntos para siempre.

Tras una batalla para poder adoptarlo, Olivia, alemana de nacimiento, logró hacerlo gracia a la ayuda de muchos anónimos que conocieron el relato y pusieron su grano de arena. En menos de tres meses, Rubio ya estaba a bordo de un avión rumbo a Europa.

Pero lo que nunca imaginó Olivia era la repercusión mundial que tuvo su caso. Esto, porque siempre contó la historia a través de redes sociales, viralizándose de tal manera que se conoció en Japón, China, India, Estados Unidos y, obviamente, todo el Viejo Continente.

Ya con tres años, “Rubio” se acostumbró al clima alemán y todos los días sale a pasear, mostrándose muy limpio y desparasitado, muy distinto a cuando lo conoció la mujer.

Se acostumbró a vivir en Alemania. Estamos siempre juntos. Y si estoy de viaje laboral, se queda en una pensión para perros. Es un gran espacio donde puede correr con libertad y siempre hay un montón de perros “, contó la azafata al Diario Clarín.

Parte de su cotidianeidad la difunden en Facebook, a través de la cuenta Rubio&Olivia, ante más de 31.000 seguidores que los adoran. Rubio tiene un sponsor y es el protagonista de dos audiolibros, en alemán y en inglés, escritos y narrados por Olivia. En marzo empezará a producir la versión en español, más completa que las anteriores, con el nombre “Amor sin fronteras””, añadió.

Una linda historia que inspiró a muchas otras personas a adoptar animales abandonados.

Video Destacado